ALICANTE 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta Sinfónica del Estado de Moscú, bajo la batuta del director ruso Pavel Kogan, ofrece este miércoles un concierto de música clásica en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), en la que estará acompañada por el violinista Boris Belkin, con el que interpretará piezas de compositores como Nikolái Rimski-Kórsakov, Piotr Chaikovski y Maurice Ravel, según ha informado en un comunicado la institución provincial.
Esta actuación, que comenzará a las 20.00 horas, pone fin a la temporada 2012-2013 del ADDA, una programación cultural "de calidad y rigor" que ha incluido entre sus propuestas otros diez conciertos sinfónicos de carácter internacional.
La Orquesta Sinfónica del Estado de Moscú, considerada como una de las agrupaciones musicales más antiguas de Rusia, fue fundada por el Kremlin en el año 1943 y, hasta 1945, Leo Steinberg fue su primer director musical.
Desde su creación, la formación mantuvo una profunda relación con los compositores e intérpretes rusos del siglo XX, aunque cuando Pavel Kogan asumió el puesto de director musical y titular en 1989, la agrupación expandió su repertorio a la literatura musical occidental, según han recordado las mismas fuentes.
A lo largo de su trayectoria, en la que han visitado más de 59 países, destaca la grabación en directo de conciertos para piano y orquesta y del concierto para violín de Chaikovski, bajo la dirección de Pavel Kogan.