La Orquesta de Valencia, con Foster a la batuta, interpreta una selección de 'El caballero de la rosa'

L. Foster en el Palau
EVA RIPOLL
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 5:44

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Lawrence Foster y con un reparto vocal integrado por las sopranos Kate Royal y Emma Pearson, así como la mezzosoprano Jennifer Holloway, interpretará este viernes a las 19.30 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música una cuidada selección de la ópera 'El Caballero de la Rosa' de Richard Strauss.

Según ha indicado el centro en un comunicado, esta será la tercera ocasión en la que Lawrence Foster se ponga al frente de la Orquesta de Valencia y lo hace para representar, en modo concierto, uno de los grandes títulos del repertorio lírico de todos los tiempos, y la ópera alemana que más éxito obtuvo en el siglo XX.

El libreto de esta ópera es de Hugo von Hofmannsthal, quien dotó al melodismo de Strauss de figuras y situaciones cómicas en la Viena de la emperatriz María Teresa, y de una acción parecida a la de una pantomima, llena de pasajes líricos, divertidos y llenos de humor.

'El caballero de la rosa' fue estrenada en Dresde el 26 de enero de 1911, bajo la dirección musical de Ernest von Schuch y está considerada por muchos críticos como la obra de Strauss más completa.

Lawrence Foster fue director asistente de la Filarmónica de Los Ángeles con Zubin Metha y, actualmente, es Director Musical de la Ópera y Orquesta Filarmónica de Marsella.

Por su parte, Kate Royal ha actuado con la Orquesta del Siglo de las Luces en los Proms de la BBC y Festspielhaus Baden-Baden con Rattle, así como con las filarmónicas de Londres, Nueva York, Los Ángeles y Berlín.

Emma Pearson fue una de las cantantes principales de la Ópera Estatal de Hesse y ha sido nominada como 'La cantante del año' en la revista 'El Mundo de la Ópera'. Mientras que Jennifer Holloway debutó en 2010 en la Ópera Metropolitana de Nueva York y ha colaborado con Gustavo Dudamel en los conciertos que se celebraron en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.