VALENCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El equipo de rodaje del filme 'Una cosa rara', basado en la biografía del compositor Vicente Martín y Soler (Valencia, 1754 - San Petersburgo, 1806) se trasladará mañana al Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia, un escenario "refinado y ostentoso propicio para plasmar los lugares donde el músico asistió a fiestas, recepciones, audiciones". Concretamente, el Palacio valenciano servirá de escenario para emular una fiesta en la casa del Infante Don Luis de Borbón, hijo menor de Felipe V. Esta etapa de la vida de Martín i Soler está comprendidas entre 1776 y 1779, y se grabará durante dos jornadas, informaron hoy fuentes de la producción.
'Una cosa rara' tiene previsto trasladar después el rodaje a otros puntos de la ciudad de Valencia, "aprovechando su alta herencia histórica y cultural", destacaron las mismas fuentes. De esta manera, lugares como San Miguel de los Reyes, las Escuelas Pías, los Teatros Olympia y Escalante y los Palacios de la Generalitat y de Cervelló, donde se rodaron las dos últimas jornadas, serán, en las próximas semanas, lugar de trabajo y creación antes de trasladarse a San Petersburgo para finalizar allí la película.
El Palacio del Marqués de Dos Aguas actual es el resultado de la reforma de la casa solariega de los titulares del Marquesado de Dos Aguas, la familia Rabassa Perellós, concretamente en 1740. Pertenece al estilo conocido como Rococó, el cual destaca por sus abundantes adornos y los acabados de sabor francés. La puerta principal es una gran escultura diseñada por Hipólito Rivera y realizada en alabastro por el maestro Ignacio Vergara. Representa a la Virgen, y desde ella descienden dos caudales de agua en honor al título de los marqueses.
Han transcurrido ya dos semanas de trabajo desde que el equipo de rodaje de 'Una cosa rara' se trasladara a Burriana y Requena en busca de escenarios aptos para representar el siglo XVIII, recordaron los responsables de la iniciativa.
Esta película, producida por las empresas valencianas Indigomedia, Andro y Tabalet para el grup RTVV, está financiada por la Generalitat. La producción es fruto del convenio, firmado por ambas entidades, en materia de comunicación y fomento de la producción audiovisual de la Comunitat Valenciana.
El filme, protagonizado por Toni Cantó, está siendo realizado en exclusividad en escenarios contemporáneos a Martín y Soler. Este músico, que terminó eclipsando al mismísimo Mozart, fue una personalidad habitual en ambientes palaciegos de diferentes cortes europeas.