Actualizado 10/11/2007 17:15 CET

Cultura.- El Palau de les Arts acoge la próxima semana seis películas musicales de Carlos Saura con entrada gratuita

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía acogerá la próxima semana seis películas musicales de Carlos Saura dentro del ciclo que sobre el cineasta aragonés se viene celebrando en el Aula Magistral del coliseo valenciano, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Así, el calendario del ciclo 'El cine musical de Carlos Saura' prevé para la próxima semana 'Bodas de Sangre' y 'El Amor Brujo' (10 de noviembre); 'Tango' (12 de noviembre), 'Sevillanas' (13 de noviembre), 'Flamenco' (15 de noviembre), 'Iberia' (16 de noviembre), 'Salomé' (17 de noviembre) y el estreno en público de 'Fados' el mismo día, 17 de noviembre. Para todas las proyecciones de este ciclo el coliseo estableció entradas gratuitas hasta agotar el aforo.

La primera temática de la temporada 2007-2008, 'Carlos Saura y España', en torno a la ópera Carmen, prevé para la próxima semana, además del ciclo de cine, la mesa redonda 'El cine de Carlos Saura. Creador de cine', que tendrá lugar el 13 de noviembre, a las 18.30 horas. Esta mesa redonda será moderada por el experto musical José Luis Pérez de Arteaga con la participación de diversos especialistas y en donde se analizará la trayectoria del cineasta en su versión musical.

La temática 'Carlos Saura y España' se constituye como un punto de encuentro debate y reflexión, tanto sobre el mito de "lo español" desde la visión artística foránea, como de la obra y dilatada trayectoria artística de Carlos Saura.

Sin duda, uno de los "platos fuertes" de esta temática será la posibilidad de apreciar las excelencias artísticas del recital de piano de Luis Fernando Pérez sobre la obra maestra 'Iberia de Albeniz', a precios populares. El día 16 de noviembre se proyectará la película de Carlos Saura del mismo título. Dos obras maestras del cine y de la música española que se abrazan en Valencia este día en el marco del Aula Magistral del Palau de les Arts.

Además, los espectadores que asistan a las funciones de 'Carmen', podrán apreciar en el vestíbulo de la sala principal la exposición fotográfica Carlos Saura. 'Carmen en Valencia', obra de los fotógrafos Ignacio Baeza y Vicente Jiménez.

Con esta primera temática de la temporada 2007-2008, el Palau de les Arts confirma su "compromiso de abrazar todas las formas de arte en torno a la música". Un propósito, "el de crear un foro de debate y reflexión, que tendrá continuidad a la largo de las próximas producciones operísticas", subrayaron las mismas fuentes.