18 de febrero de 2020
 

Cultura.- El Palau de les Arts se suma a la celebración de los European Opera Days con talleres y proyecciones

Publicado 04/05/2015 18:11:14CET

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia se ha sumado a la celebración de los European Opera Days, entre el 8 y el 10 de mayo, con una agenda de actividades que incluye talleres y proyecciones. Además, la reserva de localidades para estas jornadas líricas se realizará en la página web del centro operístico --www.lesarts.com-- a través de formularios 'on line', que se habilitarán a partir del próximo jueves, a partir de las 10.30 horas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La proyección de La Traviata, de Verdi, abrirá el ciclo de propuestas el 8 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro Real de Madrid, sede de la conferencia de Ópera Europa este año, que ofrecerá el clásico de Verdi que el público valenciano podrá contemplar en directo desde el Aula Magistral del edificio de Calatrava.

Posteriormente, el día 9 el centro abrirá sus puertas para ofrecer visitas guiadas por las áreas técnica y artística del Palau de les Arts con una nueva edición del taller didáctico 'VestuArts', así como la asistencia a un ensayo de la ópera 'Narciso', de Domenico Scarlatti.

El itinerario por el edificio, acompañado en todo momento por una guía, comprende los puntos neurálgicos para el desarrollo de una función de ópera como los departamentos de caracterización, vestuario, utilería, la zona de camerinos así como la caja escénica de la Sala Principal, epicentro de toda representación lírica.

A través de 'VestuArts' los niños, acompañados por adultos si así lo desean, descubrirán de forma práctica el trabajo del departamento encargado de la creación, adaptación y confección del vestuario de cantantes, miembros del coro y figurantes de cada producción de ópera y zarzuela.

Asimismo, para conocer de primera mano el trabajo previo al estreno de una ópera, el Teatro Martín i Soler permitirá al público presenciar un ensayo de los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.

CONCURSO SOBRE NABUCCO, DE VERDI

La oferta de los European Opera Days cierra con un concurso que ha organizado el área de Educación para niños y niñas de 8 a 10 años -- dentro del Programa Didáctico de esta temporada-- sobre Nabucco, de Verdi, que permitirá a los ganadores contemplar los prolegómenos y parte de la representación de esta obra el 10 de mayo. Para participar en él, los más pequeños tienen que contestar un cuestionario sobre esta ópera disponible en www.lesarts.com.

Los ganadores visitarán posteriormente el Palau de les Arts el 10 de mayo con motivo de una representación de Nabucco y verán todo el proceso previo a al inicio de una función como el trabajo de los técnicos de escenario, la puesta a punto de músicos, figurantes y cantantes, la caracterización de cada uno de los personajes, y que finalizará con la asistencia al primer acto de esta ópera.

Los formularios para reservar las localidades estarán disponibles en www.lesarts.com a partir de las 10.30 horas del día 7 de mayo hasta agotarse el aforo de las diferentes actividades.

En el caso de la proyección de La Traviata, se asignará un máximo de dos localidades por formulario de solicitud mientras que, según ha indicado el centro, los abonados del Palau de les Arts podrán reservar el 5 de mayo sus localidades para la ópera de Verdi en un formulario 'ad hoc' en la página web. La retirada de las entradas se efectuará tanto para abonados como para público general el mismo día de la proyección a partir de las 19.00 horas en las Taquillas del Palau de les Arts.

Para las actividades del día 9 existirá un único formulario para la solicitud de entradas que será válida para una única sesión o varias actividades y dará derecho a optar a dos invitaciones para la visita guiada, a dos localidades para el ensayo de Narciso, así como a dos pases para niños de entre 4 y 12 años para VestuArts, que podrán ir acompañados de un adulto.

Del mismo modo, ha recordado que para las visitas guiadas así como para el Taller 'VestuArts', se han establecido tres turnos que comenzarán a las 11.30, 13.00 y 16.30 horas y que a las 18.00 horas tendrá lugar el Teatre Martín i Soler albergará el ensayo abierto al público de Narciso.

Las personas que reciban confirmación podrán recoger sus entradas el mismo sábado 9 en las Taquillas del centro de artes de 10.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Juego de tronos: Kristofer Hivju revela el destino final de Jon Snow y Tormund

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  5. 5

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves