Actualizado 03/05/2007 18:58 CET

Cultura.- El Palau de la Música acoge el I Encuentro Municipal de Danzas para Escolares

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 28 grupos de 18 centros educativos de Valencia, con un total de 700 danzantes dirigidos y acompañados por 70 profesores, participan en el I Encuentro Municipal de Danzas para Escolares que se celebra hasta mañana en el Palau de la Música y cuya apertura presidió hoy el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento, Emilio del Toro.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, durante la sesión inaugural, Del Toro dio la bienvenida a todos los participantes y animó a los alumnos a "mantener su gusto por las tradiciones y las artes expresivas, como en este caso la danza, que reflejan el sentir de los pueblos".

Los colegios que tomaron parte en el encuentro durante esta mañana fueron los centros Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, IES Ferrer i Guardia, C.M. Benimaclet, C.M. San José de Calazanz, Colegio Nuestra Señora de Fátima, Gran Asociación, Sector Aéreo y Santo Cáliz.

Al término de las actuaciones, cada grupo recibió un dossier con las partituras y la música de las danzas que se interpretan a lo largo de este I Encuentro. La sesión concluyó con la actuación del Equipo de competición de Fitness del gimnasio Campus-Gim. Se trata de un grupo integrado por diez personas, todas ellas pertenecientes al mundo del deporte y la expresión corporal, con acreditados premios en sus distintas especialidades, dirigido por la valenciana y campeona mundial Laura García Mena.

La sesión de mañana contará con la actuación de los colegios C. San Pedro Pascual, C.E.I. Sant Isidro, Pablo Neruda, Giner de los Ríos, Jaime I, IES Ramón Llull, Santiago Grisolía, Humanista Mariner, Primer Marqués del Túria y José Senent.