Cultura.- El Palau de la Música inicia en octubre la venta y renovación de abonos para otoño 2008 y el abono anual

Actualizado 07/09/2008 21:33:24 CET

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música iniciará el próximo mes de octubre la venta y renovación de abonos y localidades para la Temporada 2008-2009. Concretamente, la renovación del abono de otoño se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre; mientras que la venta de nuevos abonos será los días 16 y 17 de octubre, según informó la Generalitat en un comunicado.

El abono de otoño comprende 13 conciertos y su precio oscila entre 384 euros, la butaca más cara, y 190 euros, la zona más barata. Debido al "éxito" alcanzado el año pasado, el Palau de la Música ha vuelto a ofertar, por segundo año, la posibilidad de compra de un abono anual para toda la temporada, y que supone "un importante ahorro para el abonado".

Las fechas para su renovación y adquisición son las mismas que las del abono de otoño. El abono anual tiene un precio de 1.303 euros para la zona de anfiteatro y butaca, 973 euros si se elige tribunas, y 648 euros para la zona de fondos.

Finalmente, la venta de localidades sueltas para los 13 conciertos pertenecientes al abono de otoño comenzará el 21 de octubre con el reparto de números a las 9.00 horas y, a continuación, como ya se hizo el año pasado, se procederá a la venta de entradas en el horario habitual de taquillas.

El abono de otoño comenzará el próximo 28 de octubre con una de las batutas más esperadas y de mayor proyección internacional como es el maestro venezolano Gustavo Dudamel. Debutará en el Palau, al frente de la Orquesta Sinfónica de Goteborg, de la que actualmente es Titular, con la 'Sinfonía nº 4' del compositor danés Jacob Nielsen.

También destaca la visita de la orquesta Sinfónica de la BBC con la mezzo soprano Dahmar Pecková, bajo la dirección de Jiri Belohlávek y un programa con obras de Wagner y Bruckner. Regresa la mezzosoprano Cristina Gallardo Domas en un recital con arias puccianas, la presencia de English Concert y la Orquesta del Siglo XVIII con el que es actual director titular de la Filarmónica de Berlín, Sir Simon Rattle, que comenzará el esperado ciclo sinfónico sobre Schumann.

No faltarán los grupos valencianos como el Collegium Instrumentale bajo la dirección de su titular Joan Cerveró. La Orquesta de Valencia tendrá un marcado protagonismo con un repertorio clásico y romántico y la dirección de su titular Yaron Traub, así como Miguel A. Gómez Martínez o la directora Virginia Martínez.

Para los que adquieran el bonmo anual, durante la temporada general 2008-2009, los melómanos valencianos podrán disfrutar de la presencia de grandes directores como Sir Simon Rattle, Valery Gergiev, Gustavo Dudamel, Kent Nagano, Cristoph Esenbach, Michael Gielen o Franz Brüggen, entre otros, junto a las más destacadas formaciones, cantantes como Cristina Gallardo Domas o Elïna Garanka, y solistas internacionales, así como tres grandes ciclos sinfónicos dedicados a Robert Schumann, Félix Mendelssohn y Richard Strauss.