Cultura.- El Palau de la Música programará el año que viene conciertos para bebés

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 16:12

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música de Valencia ofrecerá a partir del año que viene conciertos para bebés, en los que las madres y padres de niños de pocos meses podrán escuchar recitales en directo en el auditorio y aprovechar los efectos beneficiosos que este arte tiene en los recién nacidos, según anunció hoy la presidenta de la entidad cultural, Mayrén Beneyto.

Esta novedosa actividad, que está previsto poner en marcha hacia el mes de marzo de 2007, se desarrollará en una de las salas pequeñas del auditorio. En este espacio, los padres podrán acudir con sus bebés y disfrutar de la actuación de grupos musicales que interpretarán un repertorio adaptado a este público peculiar. No faltarán las composiciones de Mozart, que se emplean ya para este fin en centros de puericultura y sanitarios de todo el mundo.

Con esta iniciativa, el Palau de la Música pretende dar "un paso más" en su línea de programación dedicada al público más joven y que este año se ha incrementado con la iniciativa 'Música en familia', recordó Beneyto, que realizó este avance durante la presentación de las actividades navideñas que se desarrollarán en el Mercado de Colón.

Estos conciertos pensados para los niños están cosechando "un éxito tremendo", aseguró la responsable del auditorio, que subrayó que para la primera de las propuestas de este ciclo, 'Pequeña historia de una gran orquesta', se agotaron las localidades.

Tampoco hay ya entradas para la segunda de las producciones previstas en 'Música en familia', 'La Flauta Mágica' de Mozart, en una adaptación para niños dentro del 250 Aniversario del nacimiento del compositor. La obra es escenificada, con trajes de la época y adaptada a las edades a las que va dirigida.

A principios de enero, en pleno periodo navideño -en concreto los días 2, 3 y 4 de enero a las 18:00h- el ciclo ofrecerá también el 'Carnaval de los Animales', de Saint-Saëns, una buena ocasión para acercar a los más pequeños el mundo de la danza y la música clásica a través de los diferentes animales.