VALENCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Palau de la Música de Valencia ha alcanzado la cifra de 1.202 abonados, un dato que supone el número máximo de abonados de su historia. Como ya ocurrió el año pasado, el auditorio se ha visto obligado a retirar la venta de abonos debido a la gran demanda por parte del público, según informaron hoy fuentes del auditorio.
De los 1.202 abonados, 518 han optado por la adquisición del Abono anual, una nueva modalidad de pase que, paralelamente al de Otoño, ha ofertado este año por primera vez el Palau de la Música. El abono anual engloba los 51 conciertos de las tres temporadas y supone un 20 por ciento de descuento sobre el precio total de los conciertos, señalaron las mismas fuentes. Asimismo, el próximo jueves 4 de octubre a las 9.00 horas,tendrá lugar el tradicional reparto de números, para media hora más tarde poder acceder a la compra de localidades sueltas.
Un programa íntegramente barroco abrirá la Temporada de Otoño 2007 del Palaude la Música, que comenzará el 18 de octubre con la presencia de la English Chamber Orchestra y la violinista Sara Chang, que interpretarán obras de Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach. Citas fundamentales serán tambiém el único concierto en España de Les Arts Florissants con William Christie, que interpretarán La Creación de Joseph Haydn; la actuación de la Filarmónica de la BBC con la violinista Hilary Hahn; y el tradicional Mesías de Haendel, en esta ocasión interpretado por el prestigioso grupo inglés The King's Consort.
La Orquesta de Valencia contará con la presencia de grandes batutas y solistas durante esta temporada; al tiempo que ofrecerá un repertorio de gran envergadura y dificultad, entre los que destaca la interpretación de la Sinfonía Fantástica de Berlioz, junto a su director titular, Yaron Traub; o la Sinfonía Trágica de Mahler, bajo la dirección de Carlo Rizzi. Mención especial tiene el concierto del próximo 31 de octubre, que supone el regreso del gran maestro Vladimir Fedoseyev al frente de la Orquesta de Valencia.