Cultura.-Patrimonio apuesta por hacer del Centre del Carme un centro multidisciplinar no limitado a un período histórico

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 17:15

VALENCIA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura proyecta hacer del Centre del Carme de Valencia un "centro multidisciplinar muy potente" que, como tal, "no se limitaría a un período histórico concreto", según informó hoy la nueva directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, quien apuntó que esta idea "se fraguó con el anterior equipo y que el actual va a estudiarlo con mucho cariño porque sería algo muy importante" para la ciudad.

Olmos, que realizó estas declaraciones durante el acto de presentación en el convento de la exposición 'Antonio García. Fotógrafo', subrayó las "posibilidades inmensas" que tiene el edificio para "crear un centro cultural potente multidisciplinar". La directora general reconoció que "me entusiasma la idea" y matizó que "no es mía, por supuesto, ya que está fraguándose en la Conselleria con el equipo anterior".

En este sentido, agregó que los actuales responsables de la Conselleria de Cultura "lo vamos a estudiar con mucho cariño e ilusión porque, verdaderamente, sería algo importante para la ciudad de Valencia", reiteró.

Interrogada por la posibilidad de que el Museo del Carmen vuelva a acoger exposiciones de arte contemporáneo --como ya hizo cuando dependía del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM)--, Paz Olmos consideró que "en un centro multidisciplinar cabe no sólo un período histórico concreto".

No obstante, puntualizó que éste es "un tema de programación cultural, no solamente arquitectónico, de rehabilitación del Museo del Carmen, sino que implica destinar su uso concreto y eso lo veremos con los responsables museísticos, el asesor del Consorcio de Museos y el director del Centre del Carme, José Vicente Villaescusa". Precisamente, éste último hizo notar que entre las muestras que ha acogido el centro figura una del artista contemporáneo Manolo Boix.

Contenido patrocinado