VALENCIA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El actor Pepe Sancho ha considerado que el sector valenciano de las artes escénicas aún no tiene un "clan" en Madrid que le permita estar más presente en la capital y ha apostado por crearlo, al tiempo que ha valorado que la puesta en marcha de la Alta Velocidad entre la capital de España y Valencia servirá para fomentar el intercambio cultural entre ambos lugares.
El intérprete valenciano, que se ha pronunciado en estos términos durante la presentación de la nueva etapa en el Teatro Principal de Valencia de su espectáculo 'Los intereses creados', se ha mostrado favorable a "clanificar, más que planificar". "Hay que seguir luchando para que las naranjas se coman también en Extremadura", ha dicho gráficamente.
En este sentido, ha comentado que los valencianos no tienen "la dimensión nacional que tiene otros clanes" ni "la entrada" que han conseguido, por ejemplo, los catalanes, ha dicho.
Así, ha apuntado que no hay "facilidades" en la "conexión con Madrid" y ha añadido que "no hay más que hablar con Boadella o Mario Gas y esos teatros están dispuestos para todos su amigos", que, ha precisado, no van "con malas funciones".
"No tenemos --ha proseguido-- ningún consejero de Cultura en Madrid que sea valenciano o, por lo menos, que le divirtamos o le caigamos bien, y eso que los que gobiernan en Madrid y Valencia son del PP pero cualquiera lo diría siendo Alicia Moreno" la responsable de las artes y "el consejero de Cultura el vicepresidente de la Comunidad". "Interesamos pero para venir a las Fallas, pero ya conseguiremos interesarles", ha aseverado.
"El AVE servirá para que nosotros vayamos a hacer teatro y ellos vengan a vernos", ha finalizado.