Cultura.- El pianista Carles Santos protagonizará mañana las 'Actividades Escénicas'

Actualizado 07/07/2008 21:21:37 CET

SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pianista castellonense Carles Santos interpretará mañana su nueva obra 'He de ser castigat per no haver estimat mai a ningú', enmarcada dentro de las 'Actividades Escénicas' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En la cita, que tendrá lugar en el CASYC, a las 22.00 horas, el artista presentará una nueva fase musical que comenzó hace más de diez años, informó la UIMP en una nota.

El pianista castellonense se ha ganado el reconocimiento internacional por la originalidad de sus propuestas y el rigor de su realización. La obra que presenta refleja la situación actual de un auténtico 'work in progress', en el que Santos ha ido añadiendo pasajes e ideas, manteniendo elementos comunes de sus anteriores entregas.

Santos opta por conciertos en los que toca sólo una e ininterrumpida pieza. La obra que mañana se presenta abarca un trabajo que comenzó en 1995 con 'La porca i vibràtica tecluria'. A esta función le siguieron 'Codi o estigma?' (1998) y, posteriormente, otras entregas como 'No al No' o 'Transfer'.

Además, Santos puede ser considerado como un artista integral que parte de una larga carrera como pianista para abarcar más tarde muchas otras disciplinas musicales, como la dirección o la composición. La suma de estas facetas, unida a la experiencia y la reflexión acumulada en otros ámbitos artísticos como el cine o el teatro, cristalizan en sus múltiples trabajos escénicos.

El artista se caracteriza por introducir técnicas insólitas a su música, como los clusters o los glisandi, realizados mediante la manipulación de bolas sobre el teclado. Su discografía más conocida se inició en 1981 con la edición en Nueva York del disco 'Voice Tracks', al que seguirá 'Piano Track'.

En su trayectoria ha recibido varios galardones entre los que destacan dos premios Ciutat de Barcelona, dos MAX, una Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, entre otros reconocimientos. Asimismo, Santos fue el encargado de realizar las fanfarrias de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y la de la conmemoración del bicentenario del 2 de Mayo en Madrid.

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Consuelo Llobell desvela un espolín rosa oporto para su acto de Exaltación como Fallera Mayor de València 2020

  2. 2

    Un detenido y 60 ultras del Barça identificados por una pelea con radicales del Valencia ante Mestalla

  3. 3

    Zapatero cree que es momento de aplicar la Ley de Memoria Histórica: "Hay mayoría parlamentaria y gobierno que la apoya"

  4. 4

    Más de 150 entidades y comercios de Benimaclet se suman a la manifestación contra el PAI

  5. 5

    Aparecen siete delfines varados en la Comunitat Valenciana como consecuencia del temporal marítimo

En valencià

C. Valenciana
  • Viernes, 24 de Enero
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista