El piano romántico del músico Frank Liszt inicia la temporada de otoño de la Orquesta de Valencia

Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria
EVA RIPOLL
Publicado 11/09/2014 16:55:33CET

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piano romántico del músico Frank Liszt inicia este viernes la temporada de otoño de la Orquesta de Valencia con un nuevo programa enmarcado en el ciclo gratuito 'Conciertos para Todos'.

La formación sinfónica valenciana estará dirigida por Enrique Artiga y se podrá escuchar un programa dedicado al romanticismo en el que destaca el 'Concierto nº 1 para piano' de Franz Liszt, de gran complejidad técnica e interpretativa y que será interpretado por el joven concertista chino Zhengyu Chen.

Asimismo, se podrá escuchar la 'Sinfonía nº 1' de Jean Sibelius, de música colorista, muy romántica y con los elementos del folklore finés que caracterizan al compositor.

La siguiente cita de este ciclo será el viernes 19 de septiembre con el director José Trigueros, y un programa en el que figura el 'Concierto nº 2 para piano' de Serguei Rachmaninov, que será interpretado por Carles Marín, y la Sinfonía nº 3 'Heroica' de Ludwig van Beethoven.

ENRIQUE ARTIGA Y ZHENGYU CHEN

Artiga es un polifacético músico con premio extraordinario fin de carrera de clarinete y música de cámara, y con estudios de contrapunto y fuga, composición, piano, dirección de orquesta y musicología. Además, ha conseguido varios premios como el conseguido en el 127 Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia' 2013 en la Sección de Honor, con la Banda Sinfónica de la Unió Musical de Lliria.

El joven Zhengyu Chen ganó en 2008 la XVI edición del premio 'José Iturbi' y el premio por solista con orquesta, siendo el primer pianista chino en ganar este concurso. En abril de 2010, interpretó el 'Concierto para piano nº 3' de Beethoven con la Nueva Filarmónica de Japón en Sumida y en 2012, fue invitado para interpretar tres conciertos con la Monterey Symphony in California para el Festival del año Liszt.