Cultura.- La pintora Rosa Torres da a conocer su nueva línea de trabajo en una muestra en la galería Rosalía Sender

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 19:35

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La pintora Rosa Torres (Valencia, 1948) exhibirá su nueva línea de trabajo en la exposición que inaugurará el próximo 14 de septiembre la nueva temporada de la galería Rosalía Sender de Valencia. Después de tres años, la autora volverá a exhibir sus obras en este espacio con una muestra de una veintena de cuadros que dan a conocer al público su producción más reciente, según informaron hoy los organizadores de la presentación.

La selección, que permanecerá abierta hasta el 21 de octubre, estará integrada por un total de 20 lienzos de gran y mediano formato --desde 50x65 hasta 150x180 centímetros-- a los que ha aplicado óleo o acrílico con pinceladas contundentes "en ese personalísimo estilo que ya forma parte de su lenguaje pictórico", explicaron estas fuentes.

En estos nuevos trabajos, Torres vuelve a incidir en el paisaje, tomado como pretexto para una investigación plástica en los que la forma y el color son reducidos a su esencia minimalista, obteniendo obras de gran belleza formal y colores impactantes.

Todos los cuadros que formarán parte de esta exposición son posteriores a su última exposición en la galería Sen de Madrid, celebrada en 2005, y su elaboración ha coincido en el tiempo con la publicación del "magnífico" ensayo de Francesc Miralles 'Rosa Torres', editado por la Institució Alfons el Magnànim en la Col·lecció Itineraris (Valencia, 2005) y presentado, además de en Valencia, en la Fundación Antonio Pérez de Cuena y la Fundación Massanassa de Barcelona, indicaron.

Con motivo de la exposición, la galería ha editado un completo catálogo cuyo texto ha sido realizado por Francisco Ivars y las fotografías por Paco Alberola.

PAISAJES Rosa Torres trabajó como pintora de taller con el prestigioso Equipo Crónica. En su obra destaca como tema el paisaje, que en sus primeros años abordó mediante un procedimiento pictórico cercano a la abstracción gestual para ir evolucionando hacia una mayor síntesis a la hora de tratar el tema.

Su obra se puede encontrar en una larga lista de museos y colecciones privadas, entre los que destacan el IVAM, el Museo de Arte Moderno, Colección Chase Manhattan Bank de Estados Unidos, Fundación Bancaixa y la Biblioteca Nacional.