La Plaza del Patriarca acogerá este jueves las primeras actuaciones del Día de la Música 2013

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 19 junio 2013 19:02

VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plaza del Patriarca de Valencia acogerá este jueves, a partir de las 19 horas, las primeras actuaciones programadas en el marco del 'Día de la Música 2013', a través de las formaciones 'The Kojaks', 'The Spirit of St Louis', 'Mozza', 'Old Fashioneds' y 'The Live Lovers Band', que serán los encargados de estrenar el escenario montado para la ocasión para esta celebración internacional.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el colectivo musical 'The Kojaks' es un grupo valenciano de funk y rythym and blues, con "gran influencia" de la música de la década de los setenta que crean un ambiente muy especial en sus conciertos tanto con temas propios como con versiones y a través de los que convierten al público en protagonsita.

Por otro lado, los danzantes de la escuela valenciana 'Lindy Hop' se moverán al ritmo de la música de 'Spirit Rhytm Band', una formación de jazz tradicional que incluye contrabajo, guitarra, saxo soprano, trombón, trompeta y voz, y que toca temas originales de las primeras décadas del siglo XX.

Asimismo, Alicia Esteller, conocida como 'Mozza', es una cantautora nacida en Suiza, crecida en Barcelona, y valenciana de adopción. Su música incluye estilos variados entre blues, jazz, folk, indie rock y pop mediterráneo, y es interpretada en italiano, castellano e inglés.

La cuarta de las propuestas, 'The Old Fashioneds', actúa "con el ánimo de recuperar la esencia de los tríos vocales jamaicanos de los sesenta y los setenta". Se trata de un grupo integrado por Pablo Muñoz, Sergio León y Eduardo Altarriba, que apuestan por un sonido acústico "puro", y por ello actúan sólo con una guitarra y sus tres voces a capella, recordando al más típico estilo de música jamaicana.

Finalmente, 'The Live Lovers Band', grupo de origen valenciano, presentará su espectáculo de improvisación, pintura digital y "música de vida". Según palabras de su creador, Andrés Román, su música y sus letras "salen del alma, no están previamente escritas".

Contenido patrocinado