Cultura.- La producción de TGV 'El amor del ruiseñor' se estrena en Alzira dentro de los Encontres de Teatre a L'Estiu

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 20:12

VALENCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'El amor del ruiseñor', una producción de Teatres de la Generalitat Valenciana (TGV), se estrenará mañana en Alzira (Valencia) dentro de la programación de los Encontres de Teatre que se celebran en esta localidad. La pieza es original de la autora británica Timberlake Wertenbaker y está dirigida por Jorge Picó e interpretada por un elenco de once actores valencianos, entre los que destacan Isabel Rocatti, Empar Canet, Inés Díaz, Manuel Puchades, Rosanna Espinós, y Juli Cantó, según informaron hoy fuentes de la conselleria de Cultura.

La escenografía del montaje es de Paco Azorín, el vestuario de Pascual Peris y el espacio sonoro de Mariano Cossa. Esta producción de Teatres de la Generalitat inicia con su representación en Alzira una gira que le llevará el 15 de julio a la Feria de Teatro de San Sebastián, los días 27, 28, 29 y 30 de julio al Festival de Mérida, el 5 y 6 de agosto al Teatro Romano de Sagunt dentro de la programación del festival Sagunt a Escena y el 12 de agosto al Festival del Castillo de Niebla en Huelva.

Posteriormente, este espectáculo hará temporada en el escenario del Teatro Rialto de Valencia en el primer trimestre de la temporada 2006/2007, indicaron las mismas fuentes. 'El amor del ruiseñor', escrito en 1988, se basa en un relato del libro VI de 'Las metamorfosis' de Ovidio, sobre el mito de Procne y Filomela, y es una muestra de la pasión de esta autora por la cultura griega. Generalmente se ha considerado que es una obra que trata sobre mujeres, pero su intención va más allá, según Wertenbaker su intención es mostrar la violencia que estalla en las sociedades que han sido durante largo tiempo silenciadas, sin el recurso al lenguaje la comprensión es imposible y acaba reinando la violencia. Según el director del montaje, Jorge Picó, la obra está escrita en escena breves y ágiles similares a las de un guión cinematográfico, y el montaje está planteado desde el punto de vista de Itis, el joven hijo de Tereo y Procne, que es testigo y víctima de la tragedia.

Contenido patrocinado