Cultura.- Profesionales reclaman "diálogo" para tratar las "mejores opciones" tras el cierre temporal del Rialto

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 18:01

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Profesionales de las artes escénicas valencianas reclaman la constitución "de una mesa de diálogo" con la Conselleria de Cultura en la que tratar "tanto las problemáticas de los artistas como las de la Administración" con el fin de "ver las mejores opciones para ambos y no enterarnos por la prensa" de cuestiones como el cierre temporal del Teatro Rialto, que paralizará su actividad durante las obras de remodelación del edificio, según manifestó hoy el presidente de la Associació Cultural Premis Abril, Benja Doménech.

El también representante de la Plataforma de las Artes Escénicas comentó, en declaraciones a Europa Press, que "me he enterado por la prensa" del cierre del Teatro Rialto y de que parte de su programación pasará a la sala Martín y Soler del Palau de les Arts. "Es un descontrol espectacular", opinó.

Desde el sector teatral, "reclamamos, además de que la sala Rialto esté abierta, más espacios para exhibir" y alertó de que "cada vez quedan menos salas céntricas, únicamente el Teatro Principal y el Talía porque el Olympia es privado y sólo restan los espacios alternativos", observó.

Sobre la posibilidad de que el Palau de les Arts programe teatro, Doménech declaró que "nos parece bien siempre que sea de verdad" y agregó que "no hay ninguna propuesta en firme ni encima de la mesa al sector" por lo que de momento, a su parecer, se trata de "palabras electoralistas".

Por ello, subrayó que "me gustaría que se convocaran reuniones para hablar" y que se constituyera "una mesa para poder negociar tanto nuestros problemas como los suyos y ver las mejores opciones para las partes". "Y es que si no hay diálogo no hay manera", sentenció.