Cultura.- La próxima producción del Palau de les Arts 'Don Carlo' vende un total de 1.225 entradas en cinco días

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 19:13

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La próxima producción operística del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, 'Don Carlo', ha vendido un total de 1.225 entradas en los cinco primeros días de venta, con lo que se confirma como una de las óperas más demandas junto con 'Carmen' y 'Madama Butterfly', según informaron fuentes del coliseo en un comunicado.

'Don Carlo' es una producción de la Ópera Nacional de París que cuenta con Lorin Maazel como director musical, y como director de escena con Graham Vick, uno de los más prolíficos y galardonados directores de ópera de la actualidad y que supondrá la vuelta de Verdi al coliseo.

El reparto de esta ópera, cuyos ensayos comenzaron el pasado 12 de noviembre y se prolongarán hasta el próximo día 13, esta integrado por Orlin Anastassov, que interpreta a Filippo II; Marcello Giordani, que actúa como Don Carlo; Carlos Álvarez, que da vida a Rodrigo; y Eric Halfvarson, en el papel de Il Grande Inquisitore.

Otros de los actores son Nahuel di Pierro, que actúa como un fraile; Ángela Marambio, que interpreta a Elisabetta di Valois; Nadia Krasteva, como la Principesca d'Eboli; Carmen Romeo, en el papel de Tebaldo; Javier Agulló, que da vida a Il Conte di Lerma y a un heraldo real; y Olga Peretiatko en el papel de una voz del cielo. Esta producción, ambientada en España en 1560 durante el reinado de Felipe II, se representará en el Palau de les Arts en su versión italiana en cuatro actos, los días 15, 18, 21, 26 y 29 de diciembre.

El Palau de les Arts Reina Sofía ha vendido ya un total de 5.662 localidades para la segunda temporada 2007-2008 en los cinco primeros días de venta, tras el éxito de 'Carmen' que agotó las localidades de todas las funciones. La ópera que contabilizó más entradas vendidas fue la de 'Madama Butterfly' de Puccini, con un total de 1.596 localidades, seguida de 'Don Carlo', de Verdi, con 1.225, y 'La Nozze di FIgaro de Mozart', con un total de 1.063 entradas.

Respecto a los conciertos sinfónicos, los más demandados son el Concierto de Navidad, con Lorin Maazel, que supondrá la inauguración del Auditorio superior el próximo 22 de diciembre, y 'La Messa di Requiem', de Verdi, que se ofrecerá en dos funciones los próximos 28 y 30 de marzo.

Desde el coliseo señalaron que los aficionados disponen de "amplias posibilidades de compra", ya que se oferta una media de un 30 por ciento de las entradas, el equivalente a 400 localidades, por cada espectáculo de la programación de abono.