26 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/02/2007 19:37:29 CET

Cultura.- El Sarc de la Diputación ofrece mañana diversas actividades culturales en trece municipios de la provincia

VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servei d'Assistència i Recursos Culturals (Sarc) de la Diputación de Valencia ofrecerá mañana diversas actividades culturales en un total de trece municipios de la provincia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial, que precisaron que estas actuaciones se enmarcan dentro de los Programas de Difusión Cultural de este servicio.

Así, Sénia Projectes Educatius ofrecerá en Carlet un taller de animación, titulado 'Los cuentos no quieren la guerra', en el que se narra la historia de un general que quiere ganar una medalla, un rey que pretende conquistar a todos los vecinos y un ejército que invade un palacio.

Por otro lado, en Albal, Almudena Francés impartirá el taller 'Las máquinas de Verne, una iniciativa en la que los experimentos nos acercan a los libros de este autor en el 102 aniversario de su muerte. Los participantes podrán ver cómo entra en erupción un volcán, cómo se construye un globo y las peripecias de los primeros astronautas, según comentaron las mismas fuentes.

Asimismo, en la Pobla de Vallbona se ofrecerá el taller de animación lectora 'Los cuentos de Caperucita y otras caperucitas', que narrará una versión especial de Caperucita Roja. En este municipio se contará la historia de una niña llamada Caperucita Roja que no es la única así conocida porque tiene otras amigas por el mundo con capuchas de colores.

Alcublas, por su lado, acogerá el taller 'Moldeado en cuero', dirigido por la Asociación Art e Maña, donde se moldearán hojas y flores que posteriormente se pintarán. En esta clase también se podrán aprender las técnicas para el moldeado manual, diseño y corte del patrón, así como tintado y acabado de la pieza.

El municipio de Barx pondrá en marcha también mañana un taller de artesanía titulado 'Cosméticos para hacer en casa', en el que se utilizarán ingredientes naturales para elaborar geles, cremas, lociones o champús. Felicidad Duart será la encargada de impartir este taller en el que enseñará un gran número de recetas de bajo, explicaron las mismas fuentes.

En Alcántara de Xúquer y en Moixent se iniciarán mañana talleres de yoga. El Grup de Treball Social Reed 21 organiza en Alcántara del Xúquer un cursillo de Taichi, mientras que en Moixent Gemma Basart enseñará a controlar cómo se respira en 'Yoga y respiración'.

Para los aficionados en la gastronomía, por otro lado, se ofrecerá en Almoines el taller 'Iniciación a la cata de vinos', de la mano de José A. Tomás. Igualmente, Artesanía Manuel Andrés impartirá un taller de 'socarrats' en Chelva, con el que se podrán aprender las técnicas de artesanía típica valenciana, señalaron.

Asimismo, en Estivella, María Cruz Guerrero será la encargada de impartir taller 'Restauración de muebles y objetos. Pintura decorativa'. En él se iniciará a los participantes en la restauración de muebles y objetos.

ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA

Por otra parte, comentaron que la Asociación Protección e integración de la Mujer Prim impartirá en Venta del Moro un cursillo para el entrenamiento de la memoria. Este taller pretende ayudar a quienes observan fallos inesperados en su memoria a solucionarlos.

El Sarc ofrecerá finalmente en Paterna teatro en inglés a cargo de UP Front Theatre Company, con la obra 'Aladdin and the wonderful lamp', con la que se narrará una versión de este cuento para que los más pequeños se diviertan al tiempo que aprenden inglés, indicaron las mismas fuentes.