Sedajazz e Improasistencia recaudarán fondos para acercar el teatro a los pacientes de hospitales valencianos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 17:39

VALENCIA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Músicos Sedajazz y la ONG Improasistencia, dirigida por el actor Carles Castillo, ofrecerán una mañana de conciertos y teatro en la Terraza del MuVIM, en la Calle de Quevedo 10 Valencia, este sábado. El objetivo es recaudar fondos para Inproasistencia, organización que brinda atención continuada a pacientes en hospitales valencianos a través de la técnica de la improvisación teatral.

La iniciativa contará con la actuación de diferentes formaciones de Sedajazz entre las que habrá músicos de todas las edades y variados estilos, según ha informado el colectivo musical en un comunicado.

El director Sedajazz, Francisco Blanco 'Latino', ha indicado que pretenden que la actividad tenga "la máxima acogida posible" y, para ello, "vamos a traer músicos que interpretarán desde el dixie, al swing para que también vengan a bailar nuestros amigos de lindy hop de las escuelas de Black Bottom y Spirit de Saint Louis". También actuarán los pequeños de la Kids Band que "siempre dan lo mejor de sí mismos y encantan a niños y mayores".

Para poder llevar a cabo estos conciertos solidarios, Sedajazz cuenta con el respaldo del MuVIM que cederá su espacio y ayudará en la organización. Todos los fondos recaudados se destinarán a Improasistencia, organización sin ánimo de lucro que dirige el actor y mimo Carles Castillo.

La organización se dedica a la asistencia y acompañamiento en hospitales, especialmente de pacientes oncológicos en fase terminal. Su labor consiste en ayudar a los enfermos y familiares a vivir este proceso tan difícil de otra forma.

"Hablamos con ellos e intercambiamos opiniones en clave de humor siempre que la ocasión lo requiera", ha explicado Carles Castillo, quien ha añadido que "si no es así, al menos es agradable de manera que el paciente y el familiar o acompañante se sientan relajados y por un momento en la habitación se cree un ambiente distendido, haciéndoles olvidar durante ese tiempo la enfermedad".

De este modo, Improsolidari permitirá reforzar la labor que Improasistencia desarrolla en hospitales para que la estancia de los pacientes sea "más agradable y llevadera, para llevarles una sonrisa tanto a ellos como a sus familiares.

'CORDURA TEATRO'

Actualmente, Improasistencia está presente en el Instituto Valenciano de Oncología, en la Fe, en el hospital Arnau de Vilanova, en el Hospital de enfermos mentales de Bétera y en el Pare Jofré, donde desarrollan un especial trabajo con los enfermos mentales hospitalizados, con quienes han creado un grupo de teatro llamado 'Cordura Teatro'.

El trabajo del "improasistente" está directamente relacionado con el equipo médico con el que desarrollan una labor conjunta a partir del diagnóstico, habiéndose convertido así en parte del Proceso de atención de enfermería relacionado con el bienestar hospitalario para garantizar una mejor calidad de vida.

Contenido patrocinado