La Sedajazz Orchestra&Coros interpreta por primera vez en Valencia el 'Sacred Concert' de Duke Ellington

Instrumentos musicales, música, músicos, bandas.
MUSEU VALENCIÀ D'ETNOLOGIA.
Actualizado 13/07/2013 14:41:14 CET

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los más de 120 músicos que integran la Sedajazz Orchestra y el Orfeó Valencià Navarro Reverter interpretarán por primera vez en Valencia el 'Sacred Concert' de Duke Ellington, este domingo dentro del Seagram's Gin XVII JazzFestival Palau de la Música de Valencia.

Según informa el colectivo jazzístico, esta gran producción estará dirigida por el reputado saxofonista Perico Sambeat y contará con la participación de la cantante lírica Elma Sambeat y el bailarín de claqué Ludovico Hombravella. Dará comienzo a las 21.00 horas.

En sus últimos años vida, el maestro del jazz Duke Ellington exploró su lado más espiritual con piezas en que combinó elementos de jazz, música clásica, música coral, blues y tap dance.

Las llamó 'The Sacred Concerts' y fueron representadas en iglesias y catedrales de todo el mundo. Según las mismas fuentes, Ellignton afirmó que era "la música más importante que había escrito".

En esta ocasión, Sedajazz Orchestra & Coros ofrecerá una selección de los temas más significativos de los tres 'Sacred Concerts' que compuso, entre los que destacan las emblemáticas 'Come Sunday' o 'Freedom'.

Según las mismas fuentes, "es la primera vez que se interpretan estas obras en Valencia" y, de hecho, "sólo en una ocasión las presentó Duke Ellignton en España", en un concierto que ofreció en la iglesia de Santa Maria del Mar (Barcelona).

REPERTORIO "ÚNICO Y ESPECIAL"

Perico Sambeat resalta el carácter "único y especial" del repertorio y asegura que "es muy difícil conseguir partituras" dado que "casi no existen de estas composiciones de Ellington, y sólo hay transcripciones más o menos acertadas".

"Hemos conseguido hacerlo de manera que lo que toquemos estará muy cerca de los originales de Ellington", asegura el director.

Sedajazz cuenta con más de cien músicos profesionales y ofrece la posibilidad de múltiples espectáculos, bajo formaciones como big band, ensemble, dixieland, marching band, orquesta, grupos de cuerda, tríos y cuartetos, así como numerosos seminarios internacionales, cursos y talleres de formación.