Cultura.- La sede del PSPV exhibe las creaciones más recientes del pintor valenciano José Sanz del Valle

Actualizado 16/10/2007 21:31:47 CET

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sede del PSPV en Valencia exhibirá a partir de mañana las obras más recientes del pintor valenciano José Sanz del Valle. Paisajes, figuras y botánicas son los temas principales de la muestra, que lleva como título 'Arte' y está compuesta por un total de 27 cuadros.

La selección, que será presentada por la escritora Dolors Jimeno, se basa en el concepto que el artista tiene del arte, considerado por Del Valle, según señaló a Europa Press, como una "experiencia vital con la que se intenta cambiar las cosas a través del conocimiento".

Entre las piezas exhibidas figuran seis paisajes urbanos de Valencia y recreaciones de la huerta, además de figuras inspiradas en ídolos precolombinos, el arte egipcio y la cultura indoasiática. Completan la selección, que se podrá ver hasta el próximo 16 de noviembre, once cuadros de botánica en los que aparecen orquídeas, margaritas, rosales y una hierba doncella.

Las últimas ocasiones en las que se ha podido ver la obra de Sanz del Valle en la Comunitat han sido la sede del centro cultural de Intersindical Valenciana en Valencia, el Museu Etnològic de Vall d'Ebo (Alicante) y el Museo de Arte Contemporáneo de Pego (Alicante).

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Consuelo Llobell desvela un espolín rosa oporto para su acto de Exaltación como Fallera Mayor de València 2020

  2. 2

    Un detenido y 60 ultras del Barça identificados por una pelea con radicales del Valencia ante Mestalla

  3. 3

    Zapatero cree que es momento de aplicar la Ley de Memoria Histórica: "Hay mayoría parlamentaria y gobierno que la apoya"

  4. 4

    Más de 150 entidades y comercios de Benimaclet se suman a la manifestación contra el PAI

  5. 5

    Aparecen siete delfines varados en la Comunitat Valenciana como consecuencia del temporal marítimo

En valencià

C. Valenciana
  • Viernes, 24 de Enero
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista