29 de enero de 2020
 

Cultura.- Sergio Dalma pone voz al tema 'Estrella en el mar', dedicado a Peñíscola

Actualizado 23/05/2008 21:57:58 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Peñíscola ha sellado un acuerdo con el cantante Sergio Dalma, para poner su voz al tema musical 'Estrella en el Mar (Peñíscola)', dedicado al municipio castellonense y que se presentará de manera oficial en el acto de clausura del Festival de Cine de Peñíscola, que en esta vigésima edición se ha dedicado especialmente a la música, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Para el cantante, el tema es "pegadizo y reconocible, pero también es un temazo intemporal". Asimismo, se mostró "encantado con el resultado", y destacó que no descarta incluir la pieza en su próximo disco.

La canción ha sido escrita y compuesta por Carlos de López, afincado actualmente en Vinaròs, quien ha querido reflejar en su letra "el magnífico pasado histórico de Peñíscola, con referencias al mar, a su encanto". "Una ciudad conocida en todo el mundo, inmortal, que sólo se conquista por amor", afirmó De López.

Los arreglos y partituras, así como la producción artística y dirección de orquesta son responsabilidad de Javier Losada, quien trasladó la composición a la Orquesta Filarmónica de Bratislava donde registraron la pieza en versión orquestal.

Con un total de "noventa músicos eslovacos muy cohesionados habituados a conciertos y bandas sonoras de películas, se ha conseguido una pieza que puede ser interpretada instrumentalmente, muy adecuada para cualquier acto oficial", dijo Losada, quien además señaló que se ha logrado algo "muy difícil", que es "poner fondo musical a una ciudad, sin caer en la chabacanería".

 

Lo más leído

  1. 1

    Vodafone pone la primera piedra de su nueva sede en València, que albergará 500 puestos de trabajo

  2. 2

    Un hombre okupa una casa en Torrevieja, monta un punto de venta de drogas en ella y tirotea al dueño cuando llega

  3. 3

    La Comisión de seguimiento del Plan de Cercanías se reunirá en febrero para abordar la situación del servicio

  4. 4

    Iglesias: "Las cloacas del Estado son una de las grandes vergüenzas de nuestra democracia, que se aplique la ley"

  5. 5

    Una empresa de Elche (Alicante) lanza el primer kit genético para la detección del coronavirus 2019-nCoV

En valencià

C. Valenciana
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista