Sherlock Holmes investigará un nuevo caso en el Olympia con magia, aromas y proyecciones en 3D

SHERLOCK HOLMES Y EL CUADRO MÁGICO
TRENCADÍS
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 19:28

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El famoso detective Sherlock Holmes llegará a Valencia, desde el próximo sábado y hasta el 7 de junio en funciones de fin de semana, para investigar un nuevo caso en el teatro Olympia, en el musical 'Sherlock Holmes y el Cuadro mágico' que fusiona la magia, los aromas y las proyecciones en 3D.

Así lo han explicado los protagonistas de la obra, Miquel Mateu y Mamen Mengó, a los medios de comunicación, después de realizar un pase gráfico en el que han escenificado una de las escena que compone la función. Se trata de una creación de la productora valenciana Trencadís, junto con Idea123, que vuelve a la capital del Turia tras los éxitos cosechados con 'Aladín, un musical genial' y 'Pinocho, un musical para soñar'.

El musical está dirigido por Jose Tomàs Chàfer, y protagonizada por Mateu que interpreta al detective; Víctor Lucas que interpreta al inseparable compañero del detective, Watson, y que, a su vez, ha sido el director musical de la obra. El elenco lo completa Mengó quien hace el papel de Adler, una joven que vive dentro de un cuadro mágico.

Según ha explicado Mateu, la obra comienza cuando Holmes se encuentra en el salón de su casa y recibe una llamada que tiene que investigar un caso sobre un cuadro que está perdiendo sus colores. Así, se marcha con Watson a investigar y "les ocurre algo extraordinario": entran dentro del propio cuadro que, según ha descrito, es un mundo "lleno de color y de magia" lo que para Sherlock es "algo inconcebible". En ese mundo, conocen a una chica Adler y los tres empiezan a vivir una aventura para capturar al artífice de todo esto que es el profesor James Moriarty.

AROMAS, 3D y AMOR

Asimismo, en la función los espectadores asistirán a la historia de amor que nace entre Watson y la joven que será "fantástica y muy bonita" y que atrapará a los mayores y a los niños, ha asegurado el protagonista.

Una de las novedades que incluye la obra es la mezcla que hace el teatro con la tecnología al incorporar proyecciones en 3D en una pantalla de nueve metros de anchura, aromas y diferentes efectos especiales como pollos que caen del cielo.

Además, en otro momento de la función el patio de butacas se verá invadido por miles de pompas, ya que el protagonista caerá al mar al introducirse en el cuadro. "Es algo brutal", ha recalcado Mateu, que ha admitido que como actor ha recibido "una grata sorpresa" con el resultado porque es "fascinante".

Por su parte, la actriz ha detallado que en ciertos momentos de la obra, el espectador se verá envuelto en diferentes fragancias para representar distintos momentos, como la piruleta en una escena de amor o un olor a mar cuando el detective cae al océano. "Mucha gente nos ha comentado que huelen mucho y que se percibía muy bien el olor", ha señalado la intérprete femenina.

Además, para que el espectador pueda vivir esta nueva experiencia de 3D, antes del comienzo de la producción teatral, se repartirán unos 'Kit del Investigador' que incluirá unas gafas para ver en 3D y unas varitas mágicas para que el niño "participe y se involucre desde el primer momento".

"Las varitas mágicas están llenas de magia así que necesitamos mucho del niño en esta obra. Necesitamos que crea en la magia y que agitando las varitas nos ayude a encontrar al malo", ha asegurado Mengó.

PERSONAJES

Para Mengó, ha sido "muy divertido" interpretar su papel porque "vive dentro de un cuadro de magia y de ilusión" y su personaje es la que introduce al resto dentro de la aventura y sirve de guía al grupo para poder encontrar al malo.

Por su parte, el actor que interpreta al protagonista ha señalado que, desde su infancia, siempre ha leído "mucho" a Arthur Conan Doyle, por lo que conocía la personalidad "sobria" del personaje. Sin embargo, ha señalado que él debía llevarlo hacia un publico familiar porque lo que, en este sentido, se le presentó la complicación de esa dualidad de entre lo más serio hacia lo menos sutil para que los niños le "capten más".

Así, ha explicado que a lo largo de la obra, Holmes experimenta una transformación porque empieza en Londres con calles oscuras y nieblas y pasa a otro universo lleno de color en el que la magia es lo que pondera todo ese mundo. "De repente, Sherlock se enfrenta a un mundo lleno de luz que para él es algo muy difícil de concebir dentro de su propio universo interior", ha recalcado Mateu.

AFICIONAR AL TEATRO

Para la actriz, esta obra quiere acercar el teatro a los más pequeños a través de su participación e interacción con la obra. A su juicio, el teatro aporta y hace sentir cosas que "no se olvidan". "Hace sentir algo que siempre recuerdas y yo creo que todo el mundo debería de vivir esa sensación y, de vez en cuando, según la circunstancia de cada uno, ir más al teatro porque es maravilloso", ha recalcado.