VALENCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La coreógrafa y bailarina alcoyana Sol Picó, que recibió ayer el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Danza por 'Sirena a la Plancha', mostró hoy su satisfacción y dijo que confía en que el galardón sirva para que "haya más oportunidades para la gente" y un "reparto equitativo" que permita que todos los artistas puedan desarrollar sus creaciones.
Picó realizó estas declaraciones a Europa Press tras recibir anoche su galardón en la XII edición de los Premios Max, organizados por la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en una gala celebrada en el Teatro Cuyás de las Palmas de Gran Canaria.
La coreógrafa alicantina consideró que su premio puede ser un impulso, "para la gente que se esfuerza por hacer cosas", y que trabaja para poder "sacar adelante sus espectáculos", manifestó.
En este sentido, precisó que esta es la primera vez que se reconoce un espectáculo de danza para la calle, un hecho que calificó de "muy importante". Así, la bailarina subrayó que "ojalá", a partir de aquí se cree una categoría para reconocer este tipo de montajes al aire libre.
Al respecto, Picó defendió los espectáculos de danza que tienen lugar en la calle ya que, según dijo es una propuesta que, en los últimos tiempos se está "desarrollando mucho". De este modo, esperó que, a través de este tipo de galardones pueda extenderse "aún más".
"IR TIRANDO"
La bailarina explicó que esta pieza está coproducida por Francia y por la Expo de Zaragoza, aunque reconoció que la "alegría" del premio "siempre se extiende a tu tierra", en este caso, Alcoi. Picó agradeció el galardón y se mostró "muy feliz" por este reconocimiento que, "como siempre, sirve para ir tirando hacia delante", resaltó.
El acento valenciano de la gala lo puso también el polifacético creador de Vinaròs (Castellón), Carles Santos, quien se hizo con dos premios Max, los correspondientes a las categorías de Mejor composición musical para espectáculo escénico y mejor director musical por 'Tirant lo Blanc'.