Cultura.- Soler respeta la posición del MAN pero asegura que se va "a dejar la piel para que la Dama vuelva a Elche"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 14:52

ALICANTE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Elche (Alicante), Alejandro Soler, mostró hoy su "respeto" ante la posición de la directora del Museo Arqueológico Nacional (MAN), Rubí Sanz, contraria al traslado de la Dama de Elche a su lugar de origen, pero aseguró que va a "trabajar", "pelear intensamente" y se va "a dejar la piel para que la Dama vuelva a la ciudad de Elche".

Al término de la recepción ofrecida hoy a 13 agentes de la Policía Local en el Ayuntamiento de Elche, a preguntas de los medios de comunicación sobre la negativa de Rubí Sanz, Alejandro Soler destacó que su "objetivo como alcalde" es conseguir que la Dama de Elche vuelva a la ciudad.

"Ese es el objetivo que tenemos como ciudad, y a ello me voy a entregar", subrayó, y para ello avanzó que va "a trabajar directamente con el Gobierno, con el presidente del Gobierno, con la vicepresidenta del Gobierno y con los ministros, para que todos apoyen que la Dama venga a Elche".

"Queremos que la Dama esté en Elche, estamos trabajando en ese sentido, se ha solicitado formalmente y estamos haciendo gestiones", insistió.

Soler además remarcó que entiende que el MAN "quiera concentrar y preservar la potestad y el control de todo el patrimonio arqueológico nacional, pero éste pertenece al Estado español".

Así, añadió, "Elche forma parte del Estado español, y por tanto, puede permanecer el control del MAN de la Dama de Elche, y puede estar aquí al mismo tiempo la Dama de Elche".