VALENCIA 2 May. (EUROPA PRESS) - Los Solistas de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, bajo la dirección de Enrique Artiga, estrenarán mañana a las 20.15 horas en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia la obra 'Sombras superpuestas', del compositor valenciano Emilio Calandín. Asimismo, recordarán la figura de Amando Blanquer del cual interpretarán la composición 'Dédalo'. En el programa también figura la 'Fantasía' de Héctor Villalobos, 'Sonata' de Leonard Bernstein y la 'Suite Holdberg' de Eduard Grieg, según informaron hoy fuentes del auditorio.
Este conjunto ha colaborado con el Taller de Ópera del Palau de la Música de Valencia, en el Festival Puccini de Valencia y en el Festival de Ópera de Castellón. En 1998 como Orquesta Sinfónica de la Comunidad Valenciana, estrenó 'Luna' de José María Cano, dirigida por Yves Abel y junto a Plácido Domingo y Agnes Baltsa, recordaron las mismas fuentes.
Con la Orquesta de Valencia ha interpretado la 'Grande Messe des Morts' (Réquiem) de Berlioz, con el Orfeón Donostiarra, 'Las siete puertas de Jerusalén' de Penderecki y en 2004 los 'Gurrelieder' de Schönberg con Walter Weller. En 2002, estrenó el Primer Oratorio dedicado a la Virgen de los Desamparados 'Tu Mirada Madre Santa', y actuó en el Festival de Pedraza con Vicente Amigo y Miguel Bosé como narrador. Ha actuado, entre otros, junto a Ana María Sánchez, Teresa Berganza o Ainhoa Arteta.