Actualizado 26/07/2009 19:56 CET

Cultura.- El 'Sopar de la Punxà' reúne a 1.000 personas en la Ciudad del Artista Fallero antes de la Batalla de Flores

VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.000 personas se dieron cita anoche en la Ciudad del Artista Fallero para celebrar la víspera del acto más emblemático de la Feria de Julio, la Batalla de Flores. Mientras en los talleres de los artistas falleros se ultimaban los preparativos de las carrozas que desfilarán por el paseo de la Alameda, en las calles de este barrio se vivió el ambiente festivo propio de las fiestas valencianas, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

La Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia volvió a potenciar este 'Sopar de la Punxà', tradicional acto vinculado a los artistas carroceros valencianos, que cuenta con más de 50 años de tradición, al incluirlo de nuevo dentro de la programación oficial de la Feria de Julio de 2009.

Entre los asistentes a la cena se encontraba el concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, y las falleras mayores y sus Cortes de Honor, quienes visitaron los diversos talleres para admirar y conocer los trabajos que allí se estaban realizando.

Durante el recorrido, en el que acudieron a los talleres artistas como Jordi Palanca, Enrique Burriel, Antonio Sánchez, He.Pe.Ma, Demets, Azpeitia, J.Carrero, Sucesores de Vicente Roda o Guaita, entre otros, actuó como anfitrión el maestro mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros, Pepe Latorre.

En la cena, y posterior fin de fiestas, una discomóvil destacó la presencia de las 133 candidatas mayores e infantiles que fueron preseleccionadas para formar parte de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia de 2010. En este acto, se reunieron por primera vez, pero también participarán en una Batalla de Flores donde se exhibirán 28 carrozas, landós y coches ligeros, y que estará dedicada al Centenario de la Exposición Regional de 1909.