Spanish Brass Luur Metalls celebra su 25 aniversario en el Palau de la Música

Publicado 11/03/2015 5:45:49CET
El Quinteto de viento valenciano Spanish Brass Luur Metalls
PALAU DE LA MÚSICA

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Quinteto de viento valenciano Spanish Brass Luur Metalls celebra este miércoles en la Sala Iturbi del Palau de la Música su 25 aniversario con un programa que presenta adaptaciones para viento de la clásica, ópera, zarzuela, el cine, la bossa nova y el jazz, según ha informado el auditorio en un comunicado.

Para ello, interpretará una primera parte dedicada a célebres páginas adaptadas para viento de música clásica, ópera y zarzuela, como el 'Preludio y fuga' de Johann Sebastian Bach, la obertura de 'La forza del destino' de Giuseppe Verdi, las seguidillas de 'La Verbena de la Paloma' de Tomás Bretón, las 'Danzas españolas' de Enrique Granados y el intermedio de 'La Boda de Luis Alonso' de Gerónimo Giménez.

En la segunda mitad se podrá escuchar una selección de bossa nova, música americana y el jazz de compositores valencianos como 'Un po' di Fellini' de Nino Rota, 'Chega de Saudade' de Antonio Carlos Jobim, 'The SideWinder' de Lee Morgan, 'Handful of Keys' de Fats Waller, 'Historia de un mutante' de Juanjo Colomer, 'Lo desencant del valencià' de Jesús Santandreu, 'De cai' de Pascual Piqueras y 'Pentabrass' de Ramón Cardo.

Spanish Brass Luur Metalls es uno de los quintetos "más dinámicos y consolidados" del panorama musical español. Está formado por los trompetas Carlos Benetó y Juanjo Serna, el trompa Manuel Pérez, el trombón Inda Bonet y el tuba Sergio Finca. Ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995, y grabado la música de la obra teatral 'La Fundación' de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional, así como la banda sonora de la película 'Descongélate', de Félix Sabroso.

Asimismo, ha publicado veinte trabajos discográficos, y sus miembros son profesores de Berklee College of Music en Valencia y de la Universidad Europea de Madrid.