Talleres, ponencias, haimas y gastronomía conmemoran en La Nau los 1.300 años de Al Andalus

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 15:48

VALENCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centre Cultural Islámico de Valencia (CCIV), junto con otras instituciones, ha organizado un programa internacional para conmemorar los 1.300 años de Al Andalus que se celebrará en el Centre Cultural de La Nau de la Universitat de València (UV) entre el 17 y el 23 de octubre, ha informado la institución académica.

Con estas actividades se quiere recordar que en el año 2011 se cumplen 13 siglos del nacimiento de Al Andalus, una etapa fundamental de la historia, probablemente más conocida y estudiada fuera de España que en el propio territorio nacional, que significó una importante contribución cultural y científica aportada por el Islam a lo largo de su periplo de trece siglos de trayectoria, han explicado las mismas fuentes en un comunicado.

Este "ambicioso" programa se inaugurará el próximo lunes a las 18.00 horas. En el Claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València se instalarán unas haimas y se desarrollarán talleres de caligrafía y hena, además de una degustación gastronómica a lo largo de este primer día de actividades.

El programa --coordinado por Amparo Sánchez-- incluye diversas propuestas como el Congreso Internacional 'El Islam cercano 1.300 años del nacimiento de al-Andalus', dividido en tres grandes bloques: historia, legado y actualidad, que se celebrará en La Nau de la Universitat entre el 20 y el 22 de octubre, en el que diversos especialistas en la materia abordarán el legado andalusí que supuso nueve siglos de convivencia.

Durante el programa también está previsto el estreno de documentales, la presentación de libros y un concierto de música andalusí (el sábado 22), que se acompañará de un desfile de trajes tradicionales de la mujer andalusí y escenas de boda andalusí, además de diversas excursiones guiadas a lo largo de la ciudad de Valencia.

Contenido patrocinado