Cultura.- El TAMA comienza la sexta temporada con un balance de 166.442 espectadores en cinco años

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 14:13

VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El TAMA de Aldaia (Valencia) comienza su sexta temporada con un balance de 166.442 espectadores y la representación de 487 espectáculos tanto en el ámbito nacional como local desde su puesta en marcha. En este periodo, el teatro "se ha consolidado como un de los más importantes de España y continúa creciendo cada año", según aseguraron en un comunicado fuentes del auditorio, que destacaron que la programación "ha sabido combinar artistas consolidados y al mismo tiempo apostar por la cultura local y más próxima de nuestro entorno".

El teatro inaugurará su sexta temporada el próximo viernes 3 de octubre con el espectáculo 'PaGAGnini' de la compañía Yllana en la que actúa el violinista libanés de la familia Armenia, Ara Malikian. En 'PaGAGnini', a través, del virtuosismo de cuatro grandes músicos, Thomas Potiron, Gartxot y Eduardo Ortega dirigidos por el maestro Ara Malikian se repasan "algunos de los mejores momentos de la música clásica fusionados con otros estilos musicales cargados de referencia cinematográfica", con el resultado de un "soprendente 'des-concierto' que reinventa la manera de concebir la música".

Desde que en diciembre de 2002 el TAMA de Aldaia abrió sus puertas, se han multiplicado por seis los espectadores que cada año asisten a sus representaciones. Una de sus claves ha sido "llegar a un público diverso que demanda desde las canciones de Joan Manuel Serrat y LLuís Llach, el Ballet de Moscú, el flamenco de Farruquito o la danza del bailarín Víctor Ullate, hasta el teatro con actores como José Sacristán y Emilio Gutiérrez Cava", indicaron.

Además, su escenario acoge el ciclo 'Colores' dedicado a las músicas del mundo, el ciclo navideño 'Bonic' de teatro infantil y las actuaciones de las bandas de música del pueblo y de los artistas locales. La sala está integrada en la Red Nacional de Teatros de España y ha recibido el Premio Abril 2008 a la mejor sala de la Comunidad Valenciana, premio que conceden los críticos y los profesionales de las artes escénicas de la comunidad. Hace dos años se consolidó como "el primer teatro valenciano y el séptimo de España en número de representaciones", aseguraron.

Contenido patrocinado