Cultura.- El Teatre Musical estrena la producción propia 'Metrosexual asesino', una comedia urbana sobre la fama fácil

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 14:00

VALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatre El Musical de Valencia pondrá en escena del 31 de enero al 11 de febrero el espectáculo 'Metrosexual asesino', una coproducción del Ayuntamiento de Valencia y las compañías Tornaveu y Aguadelitines, con la que el dramaturgo valenciano Manuel Molins inaugura el género de la "metrofarsa", que se define como "una comedia urbana" que, en este caso, critica la "fama fácil y el capricho del éxito", según señaló hoy el actor protagonista y coproductor de la pieza, Manuel Puchades.

El montaje, dirigido por Joaquín Candeias, narra la relación entre los personajes de Héctor y Helena, dos aspirantes a actores a quienes dan vida Manuel Puchades y Carmen López, respectivamente. La trama arranca cuando Héctor recibe la propuesta para interpretar un papel de metrosexual asesino que, a pesar de que es de ínfima calidad, se convierte en un "bombazo" y hace que el intérprete salte al estrellato. A partir de aquí, la obra refleja "desde una perspectiva humorística" cómo el protagonista se "pierde en la irrealidad del éxito fácil y cambia su modo de ver el mundo y su relación de pareja", relató Puchades.

El objetivo de la obra es realizar una crítica "rápida y divertida" a un fenómeno que está "a la orden del día", declaró el actor, que argumentó que en la actualidad "vemos continuamente cómo en el mundo del arte personas que no tiene una suficiente preparación obtienen gran repercusión por aparecer en un programa de televisión o mantener una relación sentimental mientras que gente más cualificada no consigue llegar a ningún sitio".

Puchades añadió que, aunque en la función "no se da ningún nombre", los espectadores podrán identificar fácilmente los personajes y situaciones que se plasman en el escenario, "ocurren diariamente". Y es que "para triunfar ahora parece que lo hay que hacer es vender y no tanto apostar por la calidad artística", lamentó.

'Metrosexual asesino' supone además la carta de presentación de la recién creada compañía valenciana Aguadelitines, impulsada por el escenógrafo Ricardo Maldonado y el propio Manuel Puchades. La agrupación va a trabajar en la línea de realizar trabajos "no pretenciosos pero sí muy rigurosos" y que se enmarquen en el género de la "comedia inteligente", comentó Puchades a Europa Press.

Tras su paso por la sala del Cabanyal-Canyamelar esta producción se exhibirá en las localidades de Cheste y Burjassot, cuyos ayuntamientos participan también en la producción. Asimismo, está previsto representar la pieza en la Mostra de Teatre d'Alcoi e iniciar una gira por la Comunitat Valenciana y diferentes escenarios de España.