Cultura.- El Teatro Principal de Alicante acoge la obra 'Como abejas atrapadas en la miel'

Actualizado 13/04/2007 20:52:09 CET

ALICANTE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro principal de Alicante acogerá este fin de semana la representación de la obra 'Como abejas atrapadas en la miel', del escritor norteamericano Douglas Carter Beane, en la que se reflexiona sobre "el ánimo de triunfo de la sociedad actual a costa de lo que sea", según expuso hoy el director de la obra, Esteve Ferrer.

Esteve Ferrer, acompañado de los intérpretes Luisa Martín, Félix Gómez, José Luis Martínez, Ángel Burgos, Ana Trinidad e Inge Martín presentaron hoy en el Teatro Principal de Alicante la obra 'Como abejas atrapadas en la miel' que representarán en el teatro alicantino hoy, 13 de abril, y el sábado y domingo, 14 y 15 de abril.

Durante la presentación, Esteve Ferrer explicó que la obra es un híbrido teatral, ya que "es una comedia, un drama y además tiene tintes de tragedia, de trhiller y de misterio". En este sentido, señaló que es "un compendio de muchísimos géneros teatrales puestos en uno, que la convierte en un juguete teatral, que no sólo obliga a jugar a los actores, sino que también obliga a la participación activa del espectador, que se va a encontrar con una vorágine de sensaciones y emociones diferentes, al mismo tiempo que se divierten y sorprenden".

En 'Como abejas atrapadas en la miel', según prosiguió, "nada es lo que parece y todo es lo que parece; la vida es una ficción y la ficción es una vida, con lo cual no deja de sorprender continuamente", según informó Ferrer, quien asimismo añadió que la obra plantea una reflexión sobre el ánimo de triunfar a toda costa, llegar en seguida a la meta e intentar ser el primero en todo y a partir de allí todo vale, que hoy en día existe en esta sociedad ".

Así, "a partir del todo vale, nos dejamos engañar y seducir; nos dejamos ilusionar, maravillar en ese mundo de la fama y el glamour", añadió. "Es como un tablero donde las piezas, los humanos se van moviendo y se van interrelacionando por intereses. Todos hacemos una estrategia de nuestra vida en un laberinto urbano, los personajes mueven las fichas en un tablero para conseguir un propósito efectivo".

En cuanto a la puesta de escena, Ferrer destacó la estructura dramática de la obra, diferente a la tradicional, ya que "planteamiento, nudo y desenlace están mezclados continuamente desde la primera escena". De este modo, "el público, al igual que los personajes, no tiene ni idea de lo que pasa hasta que de golpe y porrazo hay un vuelco en el que todo cobra sentido".

En esta línea, señaló que la obra tiene dieciséis escenas "con un ritmo con una puesta y apuesta muy cinematográfica". En este sentido indicó que "la idea es aprovechar lo bueno del directo del teatro, pero sin dar la espalda a los nuevos ritmos y a la nueva manera de contar las historias". Así, en lugar de escenas "son casi secuencias de cine y al mismo tiempo esa escenografía es un plató cinematográfico donde lo más falso es verdad", concretó.

La iluminación de la obra, segunda producción de Art Media Productions y Pentación espectáculos, corre a cargo del alicantino Juanjo Llorens, galardonado recientemente con el premio Josep Solbes a la mejor iluminación de Teatres de la Generalitat.

 

Lo más leído

  1. 1

    Hallan muerto un hombre cerca de un centro comercial de Carcaixent y se investiga si ha fallecido debido al temporal

  2. 2

    Detenido en Cox tras tres años de investigación por robo de coches y tráfico de drogas

  3. 3

    Nace el radar de startups financieras "más grande de España" de la mano de Innsomnia

  4. 4

    Se derrumba la cuarta casa de esta semana en el casco histórico de Alcoi

  5. 5

    'Gloria' deja olas que no se veían desde hace 100 años y pulveriza récords de rayos y lluvias en enero

En valencià

C. Valenciana
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista