VALENCIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Rialto de Valencia pone en escena, desde mañana y hasta el próximo 6 de diciembre, el montaje 'El Arte de la fuga', una obra escrita y dirigida por Roberto García que narra una divertida y conmovedora clase magistral en qué un profesor da una lección de música.
El espectáculo, protagonizado por el actor Josep M.Casany, propone, con una puesta en escena muy sencilla, una función que, "no sólo despierta el amor a la música, sino que es todo un juego teatral muy comunicativo", apuntó la directora general de Teatros de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro.
El pianista Víctor Essenbach era capaz de provocar una sonrisa cuando estabas triste o arrancar una lágrima cuando estabas contento, tal era la fuerza de sus interpretaciones. Pero quién era realmente Víctor Essenbach es la pregunta que intenta responder 'El arte de la fuga (Edición especial)', invitando al espectador a asistir a una master class de este polémico y carismático músico.
Paralelamente, el director y el autor del espectáculo aprovecharán la función para hacer algunas revelaciones sobre la creación de la obra que influirán sobre la representación trayéndola hacia caminos insospechados.
Roberto García (1968) es titulado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Empezó trabajando como actor en algunas compañías valencianas como Ananda Dansa y Taller 94. Posteriormente se decantó hacia la Escritura Teatral, la Dirección Escénica y Guión Audiovisual.
En el campo de la creación teatral, ha llevado a escena diversas acciones, performances y lecturas dramatizadas, donde se combinan el teatro, la música y otros lenguajes. Destacan las obras 'Spot', 'Follow me' y 'Pica, ratlla I tritura', entre otras.