Publicado 20/05/2015 19:03:52 +02:00CET

Teresa Espasa, premio 'Vicente Gaos' de poesía en castellano

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La poetisa, ensayista y profesora valenciana Teresa Espasa ha ganado el premio de poesía en castellano 'Vicente Gaos', incluido en los Premios Literarios Ciudad de Valencia, con su obra 'En alguna parte es otoño'.

Según ha informado el Ayuntamiento, ha sido seleccionada entre 20 finalistas de los 103 poemarios presentados a esta modalidad de la trigésimo tercera edición del certamen que convoca el consistorio para impulsar y apoyar la creación literaria.

El jurado, presidido por la concejala delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha fallado este miércoles el premio al que optaban "obras de estética diferente y calidad excepcional". Tras realizar distintas cribas, ha elegido la obra de Espasa por unanimidad.

Beneyto, quien ha comparecido acompañada por los miembros del Jurado, y escritores Jaime Siles, Ricardo Bellveser, Gloria de Frutos y Guillermo Carnero, ha resaltado que el libro de Espasa es "el mejor libro de la biografía de Teresa Espasa, escritora de Denia acreditada por numerosos galardones", ha subrayado.

De acuerdo con las bases, Espasa recibirá 8.000 euros y publicará su obra. Por su parte, el premio en la modalidad de narrativa en valenciano 'Constantí Llombart', valorado en 12.000 euros, se fallará próximamente, cuando se reúna el jurado que estará presidido por la concejala Maria Àngels Ramón-Llin.