Actualizado 23/03/2007 19:53 CET

Cultura.- Todos los empadronados en Benicàssim podrán comprar pases más económicos para el Viña Rock

BENICASSIM (CASTELLÓN), 23 Mar. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Benicàssim presentó hoy una promoción especial para que aquellas personas empadronadas en el municipio puedan adquirir pases más económicos para el Festival Viña Rock, que tendrá lugar en el recinto municipal de festivales los días 27, 28 y 29 de marzo. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la empresa organizadora del festival, Matarile, consiste en que todos los empadronados podrán comprar un pase por 40 euros, cuando su precio es de 65.

Como consecuencia de ello, el consistorio ha activado una página web www.benicassim.es/vinyarock/peticion.aspx para que a través de la misma se pueda acceder a esta rebaja del precio.

Esta oferta, parecida a la que se ofrece en el FIB, fue presentada hoy en rueda de prensa por el alcalde de Benicàssim, Manuel Llorca, el comisionado municipal de festivales, Carlos Díaz, así como por el director del Viña Rock, César Soria.

Este festival musical ya cuenta con un cartel totalmente configurado después de la inclusión en el mismo de Manu Chao Radio Bemba y los Reincidentes, tal como anunció el propio director César Soria. Las perspectivas de asistencia al festival que se celebra por primera vez en Benicàssim son "interesantes", dado que ya se han vendido más de 22.000 pases para asistir al Viña Rock.

El director dijo que "a día de hoy hemos vendido el triple de pases que la temporada pasada y esperamos poner el cartel de no hay billetes quince dias antes, con un aforo de 45.000 personas".

También el alcalde de Benicàssim, Manuel Llorca, anunció que el martes próximo tendrá lugar una reunión de la Junta de Seguridad para analizar el dispositivo de seguridad que tendrá el festival. Con anterioridad, tuvo lugar otra de las reuniones sectoriales con las fuerzas económicas y sociales para darles a conocer el contenido de este festival, que contó con la presencia de los representantes de bancos.