Cultura.- Un total de 18 sociedades participarán en el 124 Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 14:30

VALENCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 sociedades musicales formarán parte de la 124 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, el encuentro "más importante del mundo" de estas características y que se celebrará en los escenarios del Palau de la Música y la Plaza de Toros del 30 de junio al 3 de julio, informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Este año estarán presentes ocho bandas de la Comunitat Valenciana, seis de diversas provincias españolas como A Coruña, Zaragoza, Pontevedra, Vigo, Murcia y Madrid, y cuatro extranjeras procedentes de Colombia, Austria, Portugal y Bélgica. A todo ello hay que sumar cuatro bandas que actuarán en calidad de invitadas y, por tanto, fuera de concurso.

La Sección Tercera está formada por l'Harmonia Societat Musical d'Alacant, la Banda Sinfónica del Municipio de La Ceja del Tambo de Colombia, la Unión Musical de Redován, la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros de Zaragoza, la Unión Musical de Catarroja y la Banda de Música de Sementeira de Cambre de A Coruña.

En la Sección Segunda participarán la Societat Musical Centre Eslava de Albuixech, la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera, la Banda Xuvenil de Barro de Pontevedra, la Stadtmusikkapelle Landek de Austria, la Societat Musical de Llosa de Ranes y la Banda Amizade-Banda Sinfónica de Aveiro, de Portugal.

En la Sección Primera han quedado encuadradas la Societat Protectora Musical La Lira de Alfarp, la Unión Musical de Valladares, de Vigo, y la Agrupación Musical Sauces de Cartagena.

Finalmente, la Sección de Honor la disputarán este año la Banda Sinfónica Vooruit de Harelbeke, de Bélgica, la Asociación Músico Cultural La Lira de Pozuelo de Alarcón y la Unión Musical Santa Cecilia de Guadassuar.

Contenido patrocinado