Cultura.- Tricicle celebra en el Olympia sus 30 años con un montaje de "risa como medicina" que incluye sus mejores gags

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 19:30

VALENCIA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tricicle conmemora sus 30 años juntos con una gira que esta noche les llevará al Teatre Olympia de Valencia donde divertirán al público con su último espectáculo 'Garrik', un montaje que ofrece "la risa como medicina sin receta" y que incluye 15 minutos finales en los que repasa los mejores gags desde que iniciaron su andadura por los escenarios, extraídos como pequeñas píldoras de éxitos anteriores como 'Exit', 'Sit' o 'Terrific'.

El trío catalán formado por Joan Gràcia, Carles Sans y Paco Mir que representará esta función en el Olympia hasta el próximo 9 de mayo, presentó hoy 'Garrik' como un espectáculo que ignora la crisis, del que la gente sale con "ganas de hacer el amor". Su "único objetivo es hacer reír" y que los espectadores se marchen con ánimo un "positivo", epxlicaron.

En este sentido, Joan Gràcia explicó que, David Garrik, médico que da nombre a este montaje, fue un reconocido actor inglés del siglo XVIII con tales dotes para la comedia que los médicos recomendaban sus actuaciones como remedio capaz de sanar cualquier pena del alma. Fue sin saberlo el primer risoterapeuta de la historia, cuyo ejemplo Tricicle ha querido seguir y hacer un "humor sano" que transmita "alegría" al público.

De tan buen humor sale la gente, que "en los años que llevamos de gira se ha producido un incremento de la natalidad brutal. La gente sale con ganas de hacer el amor allá donde llevamos el espectáculo", bromeó Gracia.

En este sentido, Carles Sans apuntó que 'Garrik' habla de los distintos tipos de humor y risas así como sus "beneficios". Para ello, el trío de actores de viste con bata blanca como si de doctores del humor se tratara y salen al escenario "para hacer reír", sin más hilo conductor que una conferencia impartida por ellos mismos como "conductores del humor".

La función cuenta además con 15 minutos que recuerdan algunos de los mejores gags de este trío cuya "marca" propia está caracterizada por un humor gestual, sin palabras, basado en la interpretación naturalista de gestos cotidianos, las escenas cortas y los cambios frecuentes de personajes, el uso dramático de elementos escenográficos, los giros surrealistas y las sorpresas constantes.

En esta parte Tricicle escoge aquellos gags que más éxito han tenido entre el público y recuerda a su público fiel sus mejores momentos. No obstante, se han elegido entre aquellos que no precisan infraestructura escenográfica y que no requieren demasiado vestuario específico.

A pesar de ser repetidos, los espectáculos de Tricicle "están vivos siempre. Va pasando el tiempo y se van enriqueciendo", de modo que no es igual ver un espectáculo cuando se estrena que años después, aseguró Sans. De hecho, "estamos sorprendidos de ver que en lugares donde hemos estado y hemos vuelto, se han abarrotado" de nuevo, apuntó el intérprete.

De este modo, de esos los últimos 15 minutos de función en los que se realiza homenaje a la historia de Tricicle y a su público, "la gente sale con energía, euforia y una sensación muy positiva" que "es lo que el humor tiene que transmitir", concluyó.

Contenido patrocinado