Turismo promociona los festivales de música que se celebran en la Comunitat este verano en Noruega

Actualizado: domingo, 22 julio 2012 17:16

VALENCIA 22, (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha promocionado en Noruega los festivales de música que se celebran este verano en la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Oficina Española de Turismo instalada en ese país, según ha informado este domingo la Generalitat en un comunicado. La acción promocional se engloba dentro de las acciones previstas en la Campaña Global de Comunicación de la Conselleria de Turismo para 2012.

Estas actividades musicales se han celebrado en junio y durante julio y su promoción se ha realizado a través del Facebook de la Oficina Española de Turismo en Noruega, en la que los noruegos pueden conocer la Comunitat Valenciana y también acceder a los sorteos de abonos para dos personas, ha precisado la administración autonómica.

Los festivales de música que se están promocionando a través de las redes sociales en Noruega son Neptunalia, que se ha celebrado en Benidorm el 7 de julio; el FIB, el realizado el pasado fin de semana en Benicàssim; Festival Costa de Fuego, que se celebra este fin de semana en Benicàssim; Low Cost Festival, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Benidorm; Arenal Sound, que se celebrará el primer fin de semana de agosto en Burriana; Electrobeach Festival, el 17 y 18 de agosto en Benidorm, y el Rototom Sunsplash, que se desarrollará del 16 al 22 de agosto en Benicàssim.

La Comunitat Valenciana es la segunda preferida por un mercado noruego que en 2011 emitió 224.145 turistas, un 23,2 por ciento más que en 2010, y que multiplicado por seis su volumen desde 1997, ha destacado la Generalitat.

Asimismo, ha comentado que Noruega es el país nórdico menos afectado por la crisis financiera y que eso se ve reflejado en los viajes. En 2011 realizaron 6,7 millones de viajes vacacionales al extranjero, un 11 por ciento más que en 2010.

Los turistas procedentes de Noruega gastan más de 1.000 euros por persona durante sus vacaciones, lo que supera en un 90 por ciento a la media europea. Los noruegos eligen destinos de sol y playa para pasar sus vacaciones más largas y muestran un interés creciente por el turismo saludable y suelen venir a la Comunitat a descansar, pasar tiempo con su familia y amigos y practicar deportes como el golf o el cicloturismo, entre otros, ha agregado la administración autonómica.