Cultura.- La tv-movie valenciana 'Mintiendo a la vida' se proyecta hoy en Bruselas

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 7:44

VALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La tv-movie 'Mintiendo a la vida' se proyectará hoy en la sede la Comisión Europea en Bruselas dentro de la programación del I Ciclo de cine valenciano en la capital comunitaria. Esta iniciativa está impulsada por la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas, la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea (FCVRE) y la asociación Productors Audiovisuals Valencians (PAV) y que cuenta con el apoyo del IVAC, la filmoteca y de RTVV, según informaron hoy los responsables de la iniciativa.

El ciclo tiene como objetivo promocionar el sector audiovisual valenciano y promover la toma de contactos que fomenten la distribución de títulos valencianos en el Benelux y el resto de la Unión Europea.

En este sentido, hoy y previamente a la película, tendrá lugar una jornada informativa sobre el programa comunitario Media 2007-2013 organizada por la Delegación del Consell en Bruselas y la Comisión Europea. Este programa es la herramienta destinada por la Unión Europea a fomentar la producción y distribución de productos audiovisuales europeos.

El ciclo proyecta una película valenciana al mes en la sala de cine del Berlaymont durante todo 2007. Los títulos escogidos son, además de los ya emitidos 'Cartas de Sorolla', 'La Isla del Holandés', 'Tirant Lo Blanch' y 'Agua con Sal', la citada 'Mintiendo a la Vida', 'Arena en los Bolsillos', 'La Bicicleta', 'Omar Martínez', 'Electroshock', 'Tormo, la forja de un campeón' y 'Una preciosa puesta de sol'.

'Mintiendo a la vida' está dirigida por Jorge Algora y es una producción de General Video Productions, productora asociada a PAV. Una vez más, no quedan entradas para asistir a este filme que es la primera tv-movie que se proyecta en el ciclo, destacaron sus impulsores.

La trama del filme arranca cuando una mujer desaparece y la policía y su familia inician una búsqueda contrarreloj para salvar su vida. El detective Freire sospecha de un antiguo novio de la joven, pero este parece tener una coartada incuestionable. Con la colaboración de un ambicioso y manipulador periodista, descubrirán que a veces, una mentira inofensiva se puede convertir en el móvil de un crimen casi perfecto.