Cultura.- El último ganador del premio Enric Valor, Joan Pla, publica su última novela 'El crim del mas maleït'

Actualizado 07/01/2010 14:08:26 CET

VALENCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El último ganador del Premio Enric Valor, Joan Pla, ha publicado en Ediciones Bullent su última novela, un libro de misterio, que se titula 'El crima del mas maleït' y en la que se irán desvelando, uno tras otro, los más "inesperados y sorprendentes" personajes, según informó la editorial en un comunicado.

Esta novela de misterio, comienza cuando el estudiante de Bellas Artes Miquel Saborit decide ir un día a pintar a los pies del Montcabrer, en el Cortijo del Varón, conocido como el 'cortijo maldito', desde que hacía unos años se había producido el extraño y misterioso asesinato de las dos hijas del dueño.

Así, cada vez que pinta los almendros que presiden la entrada al cortijo, aparece en el lienzo un rostro femenino que muestra unos ojos estremecedores. Sorprendido ante la repetición de este fenómeno, Miquel iniciará, en compañía de su novia y de sus más íntimos amigos, una costosa investigación que le llevará a averiguar, incluso usando métodos paranormales, quién se escondía detrás del crimen y quién continúa interesado en impedir que se llegue al fondo de la cuestión.

El autor del libro es el reconocido escritor Joan Pla (Artana, Castellón, 1942), que en la actualidad reside en la localidad castellonense de Burriana. Pla cursó unos años de Económicas y Magisterio y ha ejercido como profesor hasta su jubilación.

Como escritor, comenzó a publicar en 1980, tras ganar el Premio Malva-rosa de Valencia y, en 1981, quedó finalista de los Premios Ciutat de Valencia con 'Mor una vida, es trenca un amor'. Desde entonces, ha emprendido un largo trabajo con más de cincuenta títulos publicados.

En Ediciones Bullent, ha publicado, además, 'L'ordinador màgic', 'El poble que recuperà la lluna', 'L'Omicrom', 'El secret de Hassan, el morisc', 'Tots els noms d'Eva', 'Un cadàver amanit amb xampany', y ahora, 'El crim del mas maleït'. Además, Pla ha sido ganador de diversos premios literarios como el de Bancaja, Vicent Silvestre; el de la crítica del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana (IIFV); Vila de l'Eliana; Ciutat de Vila-real, de Torrent y de Borriana.