Cultura.- Valencia acoge mañana el ciclo de cine para mayores de Obra Social Caja Madrid

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 12:51

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja programará mañana en Valencia su ciclo para mayores Cine, café y tertulia, una iniciativa cultural gratuita dirigida a los mayores de 65 años que pretende fomentar una reflexión crítica sobre los grandes temas.

El Ateneo Mercantil acogerá a las 11.00 horas la proyección de la comedia Un franco, catorce pesetas (Carlos Iglesias, 2006), que introducirá el coloquio Cambiar la vida. La actividad contará con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, indicaron fuentes de la Caja.

Cine, café y tertulia es una innovadora actividad estructurada en tres partes: una primera donde los participantes degustan café y entablan relación con los contertulios, una segunda donde se exhibe una película actual y de calidad, y una tercera, que contempla un debate dirigido por expertos.

Estrenada en 2006, Un franco, catorce pesetas cuenta con un reparto integrado por Javier Gutiérrez, Tim Frederic, Ángela del Salto, Isabel Blanco, Nieves Medina y Aldo Sebastianelli.

La historia retrata las peripecias de Martín y Marcos, dos amigos españoles que, en la década de los 60, deciden emigrar a Suiza en busca de trabajo y futuro. Dejan a sus familias y emprenden una nueva vida en un país que representa la Europa del progreso y las libertades. Con la muerte del padre de uno de los protagonistas, los hombres se plantean el dilema de regresar a España.

La primera edición de Cine, café y tertulia se desarrolló en 2005 en Valencia y registró una asistencia de más de 4.000 personas. La buena acogida del público llevó a la organización a duplicar en 2007 el aforo, hasta las 400 plazas por sesión, Próximamente, la institución programará la actividad en Dènia, Benidorm y Elche.

Bienvenido Saún, subdirector general y director de negocio en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de Caja Madrid, ha calificado la proyección de La dama boba de "muy constructiva" y ha explicado que el ciclo tiene por objeto "tender un puente hacia el diálogo con los mayores".