Cultura.- Una veintena de conciertos integran el ciclo 'Música a la Capella' de La Nau de la Universitat de València

Actualizado 16/10/2007 20:53:58 CET

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de conciertos integran la programación del ciclo 'Música a la Capella', que desde mañana se celebrará en el edificio histórico de La Nau de la Universitat de Valencia. Se trata de una iniciativa iniciada por el Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura para dotar de música semanalmente uno de los espacios patrimoniales de la centenaria universidad, informaron hoy fuentes de la institución académica.

Así, desde mañana y a lo largo de todo el curso diversos músicos valencianos interpretarán un repertorio de cuarto en actuaciones siempre gratuitas tanto para miembros de la comunidad universitaria como para el público en general. Todos los conciertos empezarán a partir de las 19:30 horas.

El primer concierto, correrá a cargo de Música Práctica, un grupo que se especializa en la interpretación de música antigua con instrumentos originales o sus reproducciones. Nació en Valencia, el año 1988, a partir de un grupo de músicos interesados en la recuperación del repertorio barroco. Su tarea de investigación en este campo recibió el Premio a la Creatividad e Iniciativas Culturales de la Universitat de València, el 1988 y el 1989.

En 2003 resurge, colaborando habitualmente en acontecimientos multidisciplinares, en los espacios creativos del MuVIM, el IVAM y el Museo de Bellas Artes San Pío V. Este miércoles ofrece un programa de música barroca europea con la formación de flauta dulce, flauta travesera, viola de gamba y clavicémbalo.