5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:10:19 +00:00 CET

Cultura.- El violinista Serguéi Jachatrián ofrece mañana un recital en el Palau de les Arts

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El violinista Serguéi Jachatrián ofrecerá mañana sábado, 7 de junio, un recital en el Teatre Martín i Soler del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, dentro de la programación del I Festival del Mediterrani, informaron hoy fuentes del coliseo.

Serguéi Jachatrián, quien estará acompañado al piano por su hermana Lusine Jachatrián, es uno de los violinistas más prestigiosos del momento. El Palau de les Arts ofrece una "oportunidad única" de disfrutar del violín de la mano de este famoso intérprete, cuya carrera avalan galardones como el primer premio del VIII Certamen Internacional Jean Sibelius de Helsinki de 2000 o el primer premio en el Certamen Queen Elizabeth de Bruselas en 2005, destacaron las mismas fuentes.

Tras el concierto del pasado 25 de mayo dirigido por Zubin Mehta y en el que participó la violinista Mayuko Kamio, el Palau de les Arts vuelve a incluir en la programación del I Festival del Mediterrani a uno de los músicos más relevantes del momento.

Serguéi Jachatrián ha actuado con las principales orquestas del Reino Unido, como la Filarmónica de la BBC o la Philharmonia Orchestra. También ha colaborado con formaciones del prestigio de la Orquesta Filarmónica de Londres, la Sinfónica NHK de Tokio, la Real Orquesta del Concertgebouw y la Orquesta Nacional de Francia.

El programa del concierto está formado por la Sonata para violín, número 3, en Do mayor, BWV 1005 de Johann Sebastian Bach; Sonata para violín y piano, número 1, en Sol mayor, opus 78 de Johannes Brahms y la Sonata para violín y piano, opus 134 de Dmitri Shostakóvich.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril