El virtuosismo de Alexei Volodin se instala en el Palau con obras de Schubert y Beethoven

Alexei Volodin, Regresa Este Martes Al Palau De La Música
PALAU
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 17:18

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pianista ruso Alexei Volodin regresará este martes al Palau de la Música de Valencia para abordar un programa de gran dificultad técnica y destacado virtuosismo, en el que figura en su primera mitad el 'Impromptus, op. 90' de Franz Schubert y la sonata llamada 'Patética' de Ludwig van Beethoven, que constituye una de las obras cumbres de la música de cámara, y de las más interpretadas, tanto en vida del compositor como actualmente.

En la segunda parte del recital, se podrá escuchar la 'Suite concertante de Cascanueces', de Piotr Ilich Chaikovski, en una versión escrita por Mikhail Pletnev, y los 'Tres movimientos de Petrushka' de Igor Stravinski, que fue compuesta en 1921 a petición de Arthur Rubinstein, y que es considerada por muchos musicólogos, como el paradigma del virtuosismo pianístico del siglo XX, ha informado el auditorio en un comunicado.

Esta es la segunda ocasión que Volodin visita el Palau de la Música, tras su recital en 2010 en la Sala Rodrigo, dentro del 'Ciclo de Solistas Internacionales'.

Nacido en San Petersburgo, comenzó a estudiar música a los 9 años, ganando en 2003 el Primer Premio en IX Concurso Géza Anda de Zúrich. Ha actuado con orquestas como la Sinfónica de Londres, orquestas de la Radio de Baviera, del Teatro Mariinsky, Gewandhausorchester Leipzig, Filarmónica della Scala, Nacionales de Rusia y Francia, Filarmónica de San Petersburgo y la Tonhalle de Zúrich.

Ha trabajado con directores como Valery Gergiev, Lorin Maazel, Riccardo Chailly, Mikhail Pletnev, Symon Bychkov, o Vladimir Fedoseyev, entre otros. Fue escogido Artista del mes por la nueva sala de conciertos del Mariinsky en San Petersburgo. Ha estado presente en los festivales de Lucerna, La Roque d'Anthéron, Toulouse, Montpellier, Sintra, Ruhr, Heidelberg, Bad Kissingen, Bad Reichenhall, Lichfield, Merano, Moscú y San Petersburgo. Su grabación, dedicada en su totalidad a Chopin, ha recibido elogios y grandes críticas.