Cultura.- Las 'Visiones de España' serán trasladadas en cuatro camiones equipados con GPS y bajo vigilancia aérea

Actualizado 29/09/2007 19:28:40 CET

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras 'Visiones de España' de Joaquín Sorolla serán trasladas en cuatro camiones equipados con un sistema de GPS y bajo vigilancia aérea hasta el Centro Cultural Bancaja, donde serán descargadas mediante una grúa, informaron fuentes de la entidad financiera.

Las 14 piezas viajarán embaladas en cajas especialesllegarán mañana a Valencia procedentes de la Hispanic Society el próximo 30 de septiembre en un Jumbo 747 Cargo que Bancaja ha fletado con el objetivo de garantizar la "máxima seguridad" en el transporte desde Nueva York, informaron hoy fuentes de la entidad financiera.

La exposición 'Visiones de España' de Sorolla se completará con una serie de actividades paralelas tales como un taller didáctico dirigido a escolares y personas mayores, en el que conocerán más a fondo la obra del pintor valenciano. Además, está prevista la realización de un congreso en el que se analizarán las diferentes visiones que se han realizado sobre España.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 74,2 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24 por ciento, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año, destacaron.