Vuelve 'Cyrano de Bergerac' al Escalante para mostrar un París dieciochesco con videojuegos

Publicado 10/01/2015 16:07:41CET
Cyrano regresa a la calle Landerer
RAQUEL ABULAILA

VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centre Teatral Escalante ofrecerá del 25 de enero al 26 de febrero 'Cyrano de Bergerac', una producción propia del teatro de la Diputación en la que Marc, un joven enamorado de los videojuegos, aparece en pleno París dieciochesco, teniendo que combatir con palabras y aventuras con el famoso y narigudo espadachín francés.

Esta obra forma parte de la programación que retoma este domingo el teatro con el ciclo Companyies valencianes, con el que durante casi tres meses el escenario de la calle Landerer se dedicará en exclusiva a cinco producciones realizadas por profesionales valencianos, con funciones en valenciano y castellano para público escolar y familiar.

En 'Cyrano de Bergerac', escrita y dirigida por Roberto García, el espectador podrá disfrutar de una espectacular puesta en escena con sorprendentes efectos audiovisuales y mucho humor.

Actores consagrados, muy conocidos por el público por su participación en diferentes series de televisión, configuran, junto a exalumnos del Escalante, el elenco actoral de la obra, que el público también puede visualizar íntegramente en la web de la Diputación. Así, Alfred Picó, Toni Agustí, Jordi Ballester, María Maroto y Marta Chiner volverán a compartir escenario en 'Cyrano de Bergerac con actores formados en el Escalante, como Xavi Cubas, Héctor Fuster y Juanjo Navarro.

PROGRAMACIÓN DEL TEATRO DE LA DIPUTACIÓN

Por su parte, el estreno en Valencia de 'Mr. Kidd', a cargo de Bambalina Teatre Practicable, abrirá este domingo a las 18.00 horas la nueva edición de Companyies valencianes.

Tras su paso por ciudades como Zaragoza, llega a la capital valenciana esta obra sin palabras, creada y dirigida por Eva Zapico, en la que los actores Ángel Fígols y Pau Gregori manipulan títeres de gran formato, así como diversos objetos. Echando mano de la música y coreografías, en una original puesta en escena con estética de cómic, contarán una tierna y divertida historia sobre el superhéroe que cada niño lleva dentro.

Por su parte, el 18 de enero será el turno de PTV Clowns, una de las compañías más veteranas de la escena valenciana, con 40 años de trayectoria. Eduardo Zamanillo y Amparo Mayor se despiden de dos de sus personajes clásicos, los payasos Hula y Piojo, con el espectáculo 'Ya está!'.

Ya en el mes de marzo, el día 1, llegará La Finestra Nou Circ, una compañía valenciana creada en 2012 y especializada en circo e integración social. En el Escalante representarán 'La Familia Romanesku', un espectáculo que mezcla acrobacias, equilibrismo y malabares con el género clown para representar la vida cotidiana de un grupo que llega del Este de Europa, compartiendo mesa, casa y trabajo en familia, cargados de buen humor.

Por último, el ciclo Companyies valencianes se cerrará el 8 de marzo con Lupa Teatre, una joven compañía caracterizada por observar los pequeños detalles en sus montajes para niños y adultos. En 'M i les balenes' los protagonistas son unos viejos juguetes y las historias de los niños con quienes jugaron. Xavier Puchades y Guada Sáez han creado y dirigido este montaje en valenciano, que combina la interpretación con el uso de títeres para retrotraer al público a una época en la que a la imaginación no se le acababa la cuerda.