Cultura.-La web de los frescos de la Catedral de Valencia ofrece una visita virtual para contemplar los ángeles músicos

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 19:23

VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura muestra en la página web 'www.frescosdelacatedral.com' una visita virtual de las pinturas del Renacimiento que se encuentran en la Capilla Mayor de la Catedral de Valencia. Este sitio ofrece al visitante la posibilidad de visualizar la bóveda gótica y contemplar cada uno de los ángeles músicos, obra de los pintores italianos Paolo San Leocadio y Francisco Pagano, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

De este modo, indicaron que ya es posible contemplar, a través de esta recreación tecnológica, la "calidad y belleza" de estos frescos, que fueron encargados por Rodrigo de Borja, arzobispo de Valencia, a los pintores italianos Paolo San Leocadio y Francisco Pagano en 1474, y que han permanecido "ocultos" durante más de 350 años.

La página web contiene además una zona de imágenes, con fotografías de los frescos y de la restauración de la cúpula barroca, y un apartado de noticias, que reflejan "la repercusión mediática del hallazgo de las pinturas de los ángeles", precisaron.

También es posible obtener una completa documentación desde la perspectiva histórica, en los apartados Hallazgo y Precedentes; además de una serie de enlaces con información especializada sobre los autores de los frescos, Francesco Pagano y Paolo da San Leocadio, la pintura en el Mediterráneo o el Renacimiento español.

No obstante, apuntaron que la "principal novedad" es la posibilidad de visualizar la bóveda gótica, gracias a la visita virtual, y contemplar cada uno de los ángeles músicos, obra de los citados pintores italianos.

Al mismo tiempo, señalaron que se encuentran "muy avanzados" los trabajos, que lleva a cabo la Conselleria de Cultura en la Catedral de Valencia, a través de la Fundación La Luz de las Imágenes, para "la consolidación de las fábricas que conforman las estructuras que sirven de soporte a las pinturas renacentistas", así como "el desmontaje de las ornamentaciones y plementerías barrocas que permiten la restauración de los frescos".