Cultura.- EL XXII Seminario de Lenguas y de Epigrafía antiguas rinde homenaje al reputado iberista Antonio Beltrán

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 12:30

VALENCIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XXII Seminario de Lenguas y de Epigrafía Antiguas, que se celebra en la localidad valenciana de Gandia entre los días 18 y 21 de julio, contará con la participación de los más eminentes investigadores de la Lengua Ibérica y rendirá homenaje al reputado iberista y arqueólogo Antonio Beltrán recientemente fallecido, según informaron hoy fuentes de la Diputación.

La Lengua Ibérica es la primera lengua conocida del Pueblo Valenciano. Introducido un alfabeto oriental hacia el siglo VI antes de Cristo, desde quinientos años antes del nacimiento de Cristo, es decir unos dos mil quinientos desde ahora, se comienza a escribir la lengua hablada por los iberos, lengua prehistórica heredada de la Edad de bronce.

Para conocer esta lengua, enigmática todavía, la Diputación de Valencia, a través de la Sección de Estudios Ibéricos de su Fundación Pública Real Academia de Cultura Valenciana, que dirige el doctor Aparicio Pérez, organiza anualmente un Seminario de Estudios en el Hotel Tres Anclas, de Gandia, bajo el patrocinio de la familia Cremades Carceller.

En el XXII Seminario de Lenguas y de Epigrafía Antiguas participan los más eminentes investigadores de la Lengua Ibérica, como Jaime Siles, Martín Almagro, Xaverio Ballester, Francisco Beltrán, Luciano Pérez y Luis Silgo, entre otros.

El Seminario rendirá homenaje a Antonio Beltrán Martínez, reputado iberista y arqueólogo recientemente fallecido y que durante 25 años no faltó a la cita veraniega por su total identificación con Valencia y lo valenciano, según las mismas fuentes.

Asimismo, se presentará un nuevo número de Elea, la colección donde, año tras año, se recogen los temas científicos del Seminario, y que la Diputación de Valencia financia a través de su fundación pública.

Contenido patrocinado