Actualizado 08/10/2015 18:27 CET

CulturArts destina 192.000 euros a 12 proyectos para mejorar la producción audiovisual en valenciano

VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

CulturArts ha adjudicado este jueves ayudas por valor de 192.000 euros para la mejora de la producción audiovisual en valenciano y para el desarrollo y preparación de proyectos de largometrajes y miniseries de ficción, animación y documentales en 2015, con 12 proyectos beneficiados.

En un comunicado, la Generalitat ha explicado que estas ayudas tienen como objetivo mejorar la producción audiovisual en valenciano, apoyando el desarrollo y la preparación de proyectos de largometrajes y miniseries de ficción, animación y documentales, destinados a las salas de exhibición cinematográfica, a partir de una idea original o de una adaptación.

De los 192.000 euros concedidos, se han dado 12 ayudas de 16.000 euros cada una para el desarrollo de proyectos de largometrajes y miniseries de ficción, animación y documental. De este importe, 8.000 euros corresponden al autor del guión y otros 8.000 a la empresa productora implicada en el desarrollo del proyecto.

Concretamente, los proyectos que han resultado beneficiados son 'Dusk', de Nemesis Mesia y Fernando Arroyo; 'Cuca y el nuevo mundo', de Javier Hornillo, Ignacio Ruipérez y Joan Marimón; 'Debí llorar', de Pérez Rosado Producciones S.L y Lilian Rosado; 'Amor en polvo', de Juanjo Moscardó; '505 o por qué adoramos a los objetos', de Miguel Marcos; y 'El círculo en el agua' de Stan Brock Slu, Vicente Monsonís y José María Gómez.

Asimismo, Culturarts ha adjudicado ayudas a '(m)otherhood', de Suica Productions e Inés Peris; 'El somni s'ha acabat', de Francisco Moral y Pau Martínez; 'Cariño, gáname si puedes', de TV On y José Manuel Trabajo; 'Máscaras', de Raw Pictures y Alejandro Montoya; 'Destino perdido', de Gaia Audiovisuals y Carles Pastor; y 'Un hombre de pago', de Joana Chilet y Alberto González.